Municipio entrega alarmas comunitarias y calle pavimentada en El Vecino

Moradores congregados en el acto de entrega. (Foto Municipio Cuenca).

En respuesta a los insistentes pedidos de atención y mejoras a la seguridad, la mañana de este sábado 26 de marzo el alcalde Pedro Palacios entregó el sistema de alarmas comunitarias e inauguró la calle Segundo Luis Moreno en el barrio Santa Ana de Los Cuatro Ríos.

Eduardo Siavichay, morador del barrio, señaló que los vecinos tienen constante temor de robos en sus casas o a sus familiares, por ello destacó que el contar con alarmas les devuelve la tranquilidad al barrio, además recalcó la importancia que los habitantes del sector estén organizados y preparados para actuar ante alguna alerta.

En referencia a la mejora vial recordó que por décadas salir de su casa era una odisea, pues tenía que ponerse otros zapatos  y llevar en brazos a sus hijos ya que el lodo y la acumulación de agua en la calle Segundo Luis Moreno se presentaba de manera constante pero ahora con satisfacción vio que eso solo quedó en el pasado.

Para el alcalde es satisfactorio que nuevas familias se beneficien del trabajo que ejecuta su administración, además destacó que gracias al trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana todas las semanas realizan la entrega de alarmas comunitarias en diferentes sectores; hasta la fecha se han instalado 42 de los 120 sistemas previstos para este año, 424 personas ya se encuentran como usuarios activos.

Palacios  manifestó que el Consejo de Seguridad realiza una capacitación al barrio sobre cómo protegerse y actuar ante alguna emergencia.

Además informó que la pavimentación de la calle Segundo Luis Moreno, de 190 metros, tuvo una inversión de 186.327 dólares.

El alcalde destacó que la parroquia El Vecino es una de las más antiguas de la ciudad, el trabajo ha sido permanente como en la  pavimentación de 10 cuadras que representan 844.82 metros lineales con una inversión de 892.295 dólares.

Sé el primero en comentar en «Municipio entrega alarmas comunitarias y calle pavimentada en El Vecino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*