Municipio efectúa pruebas rápidas a comerciantes de mercados

Una de las comerciantes obtiene su certificado luego de la prueba.

 

Para reforzar la prevención de la salud de las personas que comercian en los mercados de Cuenca y evitar la propagación del Covid-19, el Municipio efectúa estos días pruebas rápidas teniendo como meta en una primera fase completar 2.000 evaluaciones.

Se ha programado aplicar entre 150 y 200 tests diarios, tomando en cuenta que el certificado negativo al coronavirus es requisito indispensable para que los comerciantes puedan ejercer sus labores en los centros de abasto administrados por la Dirección de Mercados.

Sonia Rivera, que estuvo entre las primeras en hacerse la prueba rápida y obtener el resultado negativo, agradeció por esta ayuda que le permite trabajar con mayor tranquilidad en su local en el mercado 27 de Febrero, “Muy bien, me salió negativo”, comentó.

Corporación Municipal

En forma paralela, también el personal de la Corporación Municipal cumple con los exámenes para reintegrarse a sus labores.

Según, Juana Rivera, directora de Talento Humano, desde hace dos semanas se efectúa este proceso con las distintas empresas, direcciones y dependencias del Municipio, además de otros sectores de la ciudadanía. “Son 200 a 300 pruebas diarias”, puntualizó.

Sé el primero en comentar en «Municipio efectúa pruebas rápidas a comerciantes de mercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*