Municipio dio mantenimiento a 750 kilómetros de vías de lastre                        

Moradores de la comunidad de San Agustín participan en la minga.

 

Con las obras de mantenimiento ejecutadas este sábado 4 de enero en la comunidad San Agustín de la parroquia Victoria del Portete, suman 750 los kilómetros de vías atendidas a nivel de lastre por la administración municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, informaron voceros de la institución.

Del total señalado, 320 Km. corresponden a la zona urbana y los restantes 430 a las 21 parroquias rurales.

A la fecha, en el sector rural se han efectuado trabajos en los caminos de 14 parroquias entre las que constan Sinincay, Nulti, Baños, Chaucha, Checa, Chinquintad, Quigeo, Molleturo, El Valle, Cumbe, Paccha, mientras que están en ejecución trabajos en Victoria del Portete, Sayausí y Tarqui.

Para el mes de febrero está programado el mantenimiento en las parroquias de Ricaurte, Octavio Cordero Palacios, Sidcay y Turi.

La vialidad fue uno de los principales pedidos hechos por los Gobiernos rurales al alcalde Pedro Palacios, durante sus visitas efectuadas en 2019.

Mejoras

Los trabajos efectuados en la vía que conduce a la comunidad de San Agustín corresponden a la limpieza de cunetas, conformado y lastrado, en beneficio de más de 100 familias.

Rómulo Guzmán,  presidente del GAD de Victoria del Portete, destacó la predisposición de la actual administración por facilitar los mecanismos para ejecutar las mejoras viales.

Por su parte el director de OOPP, Bolívar Albán indicó que en total serán 20 los kilómetros de vías mejoradas en esta parroquia, cumpliendo con el convenio firmado en 2019, con los 21 GAD rurales. “Tenemos un avance del 90%” indicó.

En Victoria del Porte han recibido atención  comunidades como San Pedro de Escaleras, Churuguzo, Centro Parroquial, Comunidad de Pucaraloma, Cementerio,  Mataquillicana, Buena Esperanza, Bellavista y Farez.

Sé el primero en comentar en «Municipio dio mantenimiento a 750 kilómetros de vías de lastre                        »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*