Municipio de Gualaceo inicia inventario de casas patrimoniales

Gualaceo tiene un registro preliminar de 180 edificaciones catalogadas como patrimoniales.

Gualaceo tiene un registro preliminar de 180 edificaciones catalogadas como patrimoniales.

La Dirección de Planificación del GAD Municipal de Gualaceo en convenio con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Universidad del Azuay (UDA) inició el sábado 09 de febrero el inventario de bienes patrimoniales en el área urbana del cantón.

Un grupo de 18 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UDA, acompañados por técnicos del INPC, visitarán cada sábado las viviendas patrimoniales para levantar información con respecto a la infraestructura.

“El inventario se realizará durante los meses de febrero y marzo, tiempo en el cual se validará las 180 edificaciones catalogadas como patrimoniales en el 2001 mediante una tesis académica”, indicó Roberto Jiménez, director de Planificación de la Municipalidad de Gualaceo.

El proceso de inventario consiste en solicitar al propietario o habitante de la vivienda información sobre las características de la estructura y tomar fotografías de las paredes del edificio. Los estudiantes universitarios están debidamente identificados.

“Es importante señalar, por tema de seguridad, que los estudiantes no solicitarán datos de la familia ni de los artículos que tengan en el interior de la vivienda.  La finalidad de este proceso es actualizar el inventario patrimonial y sumarlo al sistema del INPC, para que los propietarios tengan beneficios como el 50% de reducción de impuestos”, acotó el funcionario.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Gualaceo inicia inventario de casas patrimoniales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*