Municipio de Cuenca una de las mejoras puntuadas en tema de transparencia

Foto archivo de posesión de Esteban Segarra,como director de transparencia municipal

Foto archivo sobre posesión de Esteban Segarra,como director de transparencia municipal

La Fundación de Ciudadanía y Desarrollo realizó una medición de los índices de transparencia practicados, mes a mes, en 121 municipios del país, en el estudio realizado, el Municipio de Cuenca es uno de los que mejores prácticas de acceso a la información pública realiza junto al Municipio de El Carmen y la municipalidad de Bolívar. Cabe destacar que el GAD de Cuenca es el tercero más grande del Ecuador.

Marcelo Espinel, Director de Proyectos de la Fundación Ciudadana y Desarrollo mencionó que en el marco del convenio de cooperación comparten conocimientos y experiencias con los funcionarios municipales de cómo perciben la transparencia y su deber y obligación de transmitir información a la ciudadanía.

Además, recalcó el esfuerzo empleado por el Municipio de Cuenca para alcanzar esta meta por encima de Quito y Guayaquil y que su objetivo es conseguir que cada vez más se dé acceso a la ciudadanía a la información pública.

Esteban Segarra, Jefe de Transparencia, mencionó que la Alcaldía de Cuenca a través de la Unidad de Transparencia realiza capacitaciones a funcionarios y empresas en temas de transparencia y el acceso a la información pública.

La Administración liderada por el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios está comprometida en fortalecer la Unidad de Transparencia como una manera de prevenir la corrupción.

La Unidad de Transparencia realizó tres talleres sobre la importancia de la transparencia en cuanto a la generación, cuidado y transmisión de la información a todos los ciudadanos como Derecho Humano.

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acceso a la Información Pública como Derecho Humano.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca una de las mejoras puntuadas en tema de transparencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*