Municipio de Cuenca trabaja por la tenencia responsable de mascotas.

Las esterilizaciones son posibles gracias al equipo de 5 cirujanos especializados y un equipo de 20 médicos veterinarios y estudiantes.

Un total de 5411 esterilizaciones ha realizado la Municipalidad de Cuenca entre el 2017 y 2018 a través de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, las mismas que se realizan con los médicos veterinarios de la Universidad de Cuenca.

El programa de esterilizaciones se desarrolla en las parroquias urbanas y rurales como Sinincay, Turi, Victoria del Portete, Sidcay, Chiquintad, Paccha, San Joaquín, Nulti, Quingeo, Santa Ana, Ricaurte El Valle, Cumbe, Baños, Octavio Cordero, Llacao y Yanuncay.

Las esterilizaciones son posibles gracias al equipo de 5 cirujanos especializados y un equipo de 20 médicos veterinarios y estudiantes.

Además se capacitó a 14.361 personas desde el año 2016 hasta la presente fecha, en parroquias rurales y urbanas con temáticas como tenencia responsable de mascotas, importancia de la esterilización y Ordenanza para el control y manejo de la fauna urbana y la protección de animales domésticos de compañía del cantón Cuenca.

La Unidad de Gestión Animal, UGA, ha receptado 960 requerimientos desde el 2016, entre las denuncias receptadas son: tenencia irresponsable de mascotas, perros atropellados, muerte de mascotas, ataques de perros entre otros.

La Directora de la CGA, Catalina Albán puntualizó que es necesario cuidar de la salud de las mascotas y que se debe esterilizarles. También realizó un llamado a la ciudadanía que tome conciencia con la finalidad de generar un cambio en la forma de convivir y actuar con respecto a las mascotas.

Datos

La Ordenanza para el Control y Manejo de la Fauna Urbana y la Protección de Animales Domésticos de Compañía del Cantón Cuenca fue aprobada en junio de 2016 y planteó contrarrestar la sobrepoblación de animales callejeros, incrementar las esterilizaciones, regular la comercialización y proteger la fauna urbana.

AUDIO: Directora de la CGA, Catalina Albán.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca trabaja por la tenencia responsable de mascotas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*