Municipio de Cuenca trabaja conforme a las disposiciones del COE Nacional

Edificio de la Alcaldía de Cuenca. (Foto Internet).

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca informa a la ciudadanía que  la jornada laboral de los servidores municipales prioriza durante la presente semana el teletrabajo en consonancia con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el estado de excepción decretado por el presidente Lenin Moreno.

La disposición que rige desde el viernes pasado manda en su literal  d). “Restringir al máximo posible la jornada laboral presencial en el sector público, como regla general se priorizará el teletrabajo, de las provincias en mención a partir del lunes 05 de abril hasta el viernes 09 de abril de 2021, será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía”.

En este sentido la Municipalidad de Cuenca ha coordinado en cada Dirección y dependencia equipos de trabajo mínimos que permitan el  desenvolvimiento de la institución y el servicio a los ciudadanos.

Para el director general de Talento Humano, Patricio Ortiz, desde el inicio de la pandemia las directrices de trabajo en la Municipalidad han sido enfocadas a salvaguardar la integridad de los empleados y trabajadores y, por ende, de quienes hacen uso de las instalaciones.

Bajo las directrices del alcalde Pedro Palacios se han desarrollado estrictas medidas de bioseguridad, pruebas Covid-19, asistencia médica, asistencia psicológica, campañas de bioseguridad, entrega de insumos de protección y  desinfección al personal.

Además, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, los servidores públicos con vulnerabilidad han desarrollado sus actividades y responsabilidades en la modalidad de Teletrabajo.

La prioridad será, siempre, la vida y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, subraya la información municipal.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca trabaja conforme a las disposiciones del COE Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*