Municipio de Cuenca rinde cuentas sobre el trabajo que realiza a favor de los derechos de los niños y adolecentes.

Cada 20 de noviembre, se conmemora un aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En la Sesión del Ilustre Concejo Cantonal, realizada este martes 20 de noviembre de 2018, se trató como primer y único punto, la rendición de cuentas sobre el cumplimiento del Plan de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia 2008 a 2020, período 2017 – 2018.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca y Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, recalcó que la municipalidad lleva a cabo el Plan de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia del cantón Cuenca (2008-2020) que considera a todos los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos, con garantías y con capacidades para ejercer su autonomía. Cada 20 de noviembre, se conmemora un aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Cada una de las organizaciones del Sistema Descentralizado de Protección Integral del Cantón entrega a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el informe de las acciones que ha realizado para el cumplimiento de las políticas contempladas en el Plan.

Con la información remitida por las instancias responsables, se evidencian avances y límites en el cumplimiento de los objetivos y las políticas del Plan.

El Plan de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia del cantón Cuenca, prioriza el acceso a los servicios sociales básicos; a crecer y desarrollarse en un ambiente que reconozca y respete su diversidad y sus diferencias; a gozar de condiciones sociales, culturales y económicas dignas; a disfrutar de un medio ambiente sano; a contar con espacios apropiados para la recreación, la cultura, el deporte y el descanso; a vivir en familias que les protejan e impulsen su desarrollo integral a plenitud.

María José Machado, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, recalcó que la Corporación Municipal tiene la obligación de alinear sus políticas a este plan, es por eso que se lleva a cabo varios programas como la Casa de la Juventud, los Centros de Desarrollo Infantil, Casa Violeta, entre otros.

Audio:María José Machado, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca rinde cuentas sobre el trabajo que realiza a favor de los derechos de los niños y adolecentes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*