Municipio de Cuenca restaura casas patrimoniales y construye parqueadero 10 de Agosto.

Alrededor de 10 millones de dólares son invertidos en la recuperación de 14 edificaciones.

Con el objetivo de rescatar la arquitectura popular, en coordinación con la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales se realiza la recuperación de edificaciones que estaban en abandono por años, y que hoy por hoy han retornado a la ciudadanía como bienes patrimoniales.

Ruth Caldas, alcaldesa (S) de Cuenca, informó que la Casa de La Lira tiene un avance del 81%, una de las cinco casas emblemáticas de El Vado, la Casa Márquez con un avance del 36.96%; por otra parte con un avance del 35% la Casa Ullauri, en la calle Tarqui, un proyecto que junto a la Casa Vásquez permitirá contar con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para niños de hasta 12 años.

Asimismo, el parqueadero del Mercado 10 de Agosto tiene un avance del 55% y beneficiará a los comerciantes y a la ciudadanía en general con la construcción de 60 espacios en un edificio de tres pisos.

Por su parte, Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas y Patrimoniales dio a conocer que paralelamente la Casa de los Deberes y Derechos, ubicada en el sector de la Plaza San Francisco, se encuentra en proceso de restauración, en donde funcionará una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para reforzar la seguridad del Centro Histórico; y la Casa de la Mujer para promover las artesanías elaboradas por la mujer cuencana.

Dato:

• Alrededor de 10 millones de dólares son invertidos en la recuperación de 14 edificaciones, con el objetivo de ponerlas al servicio de la ciudadanía, dándole a la ciudad un valor patrimonial aún más grande.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca restaura casas patrimoniales y construye parqueadero 10 de Agosto.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*