Municipio de Cuenca realiza mantenimiento vial en el sector iglesia El Vergel.

El personal de la EMOV se encargó de la señalización y de coordinar la desviación del tráfico vehicular.

Desde tempranas horas a las 06:30 empezamos a escuchar las máquinas comentó, Lautaro Saltos, morador del sector de la iglesia El Vergel. La municipalidad de Cuenca efectuó este sábado el mantenimiento vial de la carpeta asfáltica de la Av.12 de Abril y Huayna Cápac.

Alexandra González, funcionaria de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad y encargada de los trabajos, explicó que la vía necesitaba mantenimiento, por lo tanto se intervinieron 800 metros. Los trabajos ejecutados comprendieron el retiro del asfalto con la máquina fresadora.

Las obras continuaron con el barrido de forma manual por parte de los obreros y seguido el tanquero va arrojando el material llamado liga. González destacó que el trabajo se ejecuta en equipo, que cada persona conoce sus funciones, que el objetivo es siempre ejecutar en el menor tiempo y garantizar la intervención, que en este caso se prevé tenga una duración de dos años.

La intervención continuó con la colación del asfalto que es traído en volquetas desde la planta de asfalto de Chocarsí de la Municipalidad de Cuenca. Al final, el equipo de obreros van tendiendo el asfalto con palas y rastrillos, para que luego se compacte los trabajos con el rodillo. Otro de los sectores donde se efectuarán trabajos de mantenimiento vial es en la Av. del Paraíso, informó González.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca realiza mantenimiento vial en el sector iglesia El Vergel.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*