Municipio de Cuenca prevé recaudar USD 6 .554.440 por impuesto de patentes.

El requisito para cancelar el impuesto es presentar la cédula de identidad y hacer la respectiva declaración en las ventanillas.

Un total de 97.000 contribuyentes deberán cancelar este 2020, el impuesto de la patente municipal. La tasa que se cobra desde el 2011, esta normada en la Ordenanza Municipal y en el Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía y Descentralización, (COOTAD), en el artículo 546.

La Jefa de Rentas, del Municipio de Cuenca, Patricia Calle, informó  que los ciudadanos que deben pagar este impuesto son las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimientos en el cantón Cuenca, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y, profesionales.

Agregó, que para este año se prevé recaudar  USD 6 .554.440; mientras en 2019 se percibió  USD 7 millones. Calle, explicó que podrá cumplir con esta obligación hasta el 30 de junio para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. Las que están obligadas a llevar contabilidad tienen que hacer el pago  después de la declaración del impuesto a la renta.

El monto a cancelar para cada contribuyente se define en base a una tabla que multiplica un porcentaje del impuesto por el porcentaje del patrimonio del contribuyente. Los ciudadanos que incumplan el pago tendrán multas, las que están estipuladas por el Código Tributario, que son del 3% y el interés es por mes fijado por el Banco Central. Cuando no se ha pagado el impuesto, la multa fijada es de USD 30 dólares.

Para el pago respectivo la ciudadanía tiene a disposición seis ventanillas, cuatro de estas se encuentran ubicadas, en las oficinas de la Sucre y Luis Cordero y otras dos en la dirección de Control Municipal, en la Av. 12 de Abril. El horario de atención es de 08:00 a 19:00.

Dato

El requisito para cancelar el impuesto es presentar la cédula de identidad y hacer la respectiva declaración en las ventanillas. El impuesto se puede pagar en: Cooperativa JEP, Provida, Erco, La Merced, Caja, Farmasol, Etapa, Banco del Austro.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca prevé recaudar USD 6 .554.440 por impuesto de patentes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*