Municipio de Cuenca presentó su Asistente Virtual Inteligente “CuencaBOT”

“CuencaBOT”, el asistente virtual que atiende consultas de la ciudadanía sobre trámites y servicios municipales.

Dentro del eje de trabajo “Cuenca Efectiva”, la municipalidad de Cuenca, a través de sus direcciones de Desarrollo Estratégico y de Tecnologías de la Información y Comunicación, trabajan constantemente en la mejora y modernización de la administración pública. En ese marco, este 18 de febrero, presentaron “CuencaBOT”, el asistente virtual que atiende consultas de la ciudadanía sobre trámites y servicios municipales, opciones de pago, atención ciudadana, entre otros servicios.

Esta nueva plataforma está disponible las 24 horas, siete días de la semana a través de Facebook Messenger y Twitter del Municipio de Cuenca. También WhatsApp con el número 0959783034, Telegram por medio del link: t.me/GadCuencaBot, o directamente desde la página web www.cuenca.gob.ec

Se recomienda al usuario iniciar la conversación con un saludo e inmediatamente se desplegarán las opciones que puede solventar “CuencaBOT”.

El alcalde Pedro Palacios, explicó que parte de este trabajo es hacer de Cuenca una ciudad efectiva y eficiente, así como mejorar la relación entre la Administración Municipal y los cuencanos.

A este trabajo se suma el proyecto de simplificación de trámites, en el cual se han logrado importantes avances para hacer que los ciudadanos encuentren que es cada vez más sencillo gestionar los trámites municipales, principalmente a través de la mejora de los procesos y su digitalización.

El Primer Personero Municipal, agregó que también se creó la Carta de Trámites Municipales, una guía que permite al ciudadano conocer los procedimientos, requisitos y tiempos máximos de atención. “Tenemos previsto nuevos servicios por canales digitales y así, ampliar el uso de las tecnologías de la información en el hilo conductor de la transformación digital en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

Pablo Pintado, director de TIC, recalcó que siempre se busca facilitar la vida del ciudadano a través de la tecnología. “Ponemos a su disposición está nueva forma de comunicarnos y estar más cerca del ciudadano”.

Datos:

• Se habilitaron más de 80 servicios por los canales digitales Web, nueva App Móvil CuencaEnLínea con más de 3.300 descargas.

Más de 12.000 pagos en Línea de cerca de 79.000 títulos, más de 1.500 asistencias a ciudadanos en trámites vía Webchat. Más de 1.000 casos gestionados de atención ciudadana vía el canal “Mi Voz”.
• Se optimizó y automatizó 19 trámites críticos a través de la plataforma Web y App “Cuenca En Línea” (https://enlinea.cuenca.gob.ec) , mediante la cual se ha gestionado 22000 trámites en el año 2020.

• Se habilitó la ventanilla virtual CuencaDoc con más de 25 formularios personalizados para atender más de 32.500 trámites solicitados por los ciudadanos.

• Nuevas formas de pago seguras por canales digitales con tarjetas de crédito y débito.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca presentó su Asistente Virtual Inteligente “CuencaBOT”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*