Municipio de Cuenca presentó denuncia contra agresor del monumento a Abdón Calderón.

La agresión presentada al icónico monumento que data de 1931 fue con pintura, afectando el mármol.

La tarde de este martes 12 mayo de 2020, el emblemático monumento a Abdón Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, fue manchado con pintura.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, informó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el autor a la agresión al monumento es un joven, que se encontraba en las protestas suscitadas la mañana  de este martes en el parque Calderón.

Agregó que el joven Diego Xavier S. P. fue detenido, de forma inmediata porque ciudadanos alertaron de lo sucedido.

La agresión presentada al icónico monumento que data de 1931 fue con pintura, afectando el mármol.

El Director indicó que se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía Provincial del Azuay, con la finalidad que se realice la investigación y sanción pertinente.

De acuerdo al artículo 237 de la Constitución de la República del Ecuador, indica quién agreda al Patrimonio será sancionado con la pena privativa de uno a tres años de cárcel. Además se contempla el pago de la restauración.

El Director de Áreas Históricas detalló que este miércoles en horas de la mañana el monumento será cubierto con la finalidad de proteger este bien patrimonial, que fue diseñado y fundido por el escultor Carlos Mayer.

También Manosalvas, manifestó que el monumento en honor al Héroe que luchó en la Batalla de Pichincha será intervenido por el restaurador Eddy Chalco, profesional de la Municipalidad, quien tiene una basta experiencia y se encargará de realizar un trabajo minucioso.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca presentó denuncia contra agresor del monumento a Abdón Calderón.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*