Municipio de Cuenca pavimenta 10 kilómetros de vías del sector rural

Los trabajadores municipales intervienen en la vía Ochoa León-Ricaurte. (Foto Municipio Cuenca).

Los trabajos de asfalto se ejecutan de lunes a sábado desde las 07:00 y se coloca el material de la planta del Municipio de Guangarcucho.

Con una inversión de dos millones de dólares el Gobierno Municipal de Cuenca pavimenta 10 kilómetros de vías del sector rural, específicamente en el sector del Lazareto y parroquias Ricaurte, Paccha, San Joaquín, Sidcay, Cumbe, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, Llacao, y Tarqui, entre otras.

En la vía al Lazareto los trabajos están concluidos, en una extensión de 1.400 metros, informó el director de Obras Públicas, Pablo Reyes.

Añadió que en Paccha se interviene 2.4 kilómetros, en Llacao 1.4 kilómetros, Turi 0.7 kilómetros y Quingeo 1.6 kilómetros. En las próximas semanas iniciará las obras en Cumbe, Sinincay, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, y Tarqui, con una extensión de 1 kilómetro.

En esas conexiones se coloca un asfalto de 3 pulgadas, material que permite que la duración de los trabajos sea de 10 años, de esta manera las familias de las parroquias rurales puedan movilizarse de forma segura.

Una de las moradoras del Lazareto, Rosa Ávila, comentó que por años solicitaban la intervención de la carretera que estaba totalmente deteriorada. Con el asfalto cambian las condiciones de vida de los vecinos de Yanaturo, María Auxiliadora, San José y  Carmen de Sinincay, comentó.

Otra de las arterias concluidas es la Ochoa León-Ricaurte. Para el presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, Paúl Ávila, el trabajo es integral, lo que permite conectarse con sectores como: Sidcay, Octavio Cordero Palacios, Ricaurte, ciuadelas De los Capulíes y De Los Arquitectos.

Igualmente se asfalta la vía Barabón Chico que pertenece a San Joaquín, en una extensión de 800 metros, beneficiando de forma directa a 120 familias del sector.

Henry Bautista, presidente de Barabón Chico, señaló  que lo deteriorado de la vía queda en el pasado. “En el invierno teníamos que “comer polvo”, ahora estamos muy agradecidos por los trabajos”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca pavimenta 10 kilómetros de vías del sector rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*