Municipio de Cuenca normará labor de más de 1200 comerciantes minoristas mediante carnet con código QR.

El carnet cuenta con un código QR que es un dispositivo electrónico lector de información, donde se encuentran los datos de cada portador que está registrado en los catastros.

Más de 1200 miembros de la Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay (FEDACOMI) que agrupa a nueve asociaciones se beneficiaran con el programa de carnetización que impulsa la Alcaldía de Cuenca. El acto de entrega se desarrolló en el Salón de Ciudad.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que la Administración Municipal tiene como perspectiva garantizar el derecho del trabajo digno, reorganizar y reubicar a los comerciantes de las asociaciones de FEDACOMI en sitios de trabajo adecuados para su labor, previo al proceso de socialización.

Agregó que no  es partidario de imposiciones, sino de consensos. “Ustedes son testigos que nuestra administración siempre ha tenido las puertas abiertas para un diálogo abierto sobre los intereses de la ciudad y de ustedes”, recalcó.

Código QR.

El Director de Mercados, Manolo Cárdenas,  manifestó que la carnetización permitirá un mayor control de los comerciantes así como de las actividades que realizan y los sitios donde ejercen sus labores.

Esto gracias a que el carnet cuenta con un código QR que es un dispositivo electrónico lector de información, donde se encuentran los datos de cada portador que está registrado en los catastros de las distintas direcciones que componen la Corporación Municipal.

Por su parte los miembros de las asociaciones que componen FEDACOMI, se comprometieron a trabajar en los lugares que el carnet les habilite y bajo el giro de negocio contenido en el catastro, así como la utilización del uniforme que será de carácter obligatorio.

Durante el acto además se firmó un acuerdo con la FEDACOMI, para entregar este carnet que representa un compromiso de respeto por parte de los comerciantes autónomos a las normas del Buen Vivir, al patrimonio de la ciudad, su infraestructura, a la normativa, y a los controles que se dicten por parte de la Administración Municipal.

El carnet es un documento que garantiza la aplicación del artículo 33 de la Constitución de la República que refiere al derecho al trabajo como fuente de dignidad y supervivencia de las personas.

Por su parte José Rodas, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay (FEDACOMI) presentó  su compromiso de trabajo organizado y cumplimiento del convenio firmado, por parte de los miembros de la Federación.

Esteban Ramón miembro de la Federación manifestó que esta entrega es un hito por primera vez en el Ecuador, esto no existe en  ninguna ciudad del país, este proceso ayuda mantener el orden,  la limpieza, la seguridad dentro de la ciudad,  a más de ayudar a difundir el turismo de Cuenca y sus tradiciones, informó Ramón.

 

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca normará labor de más de 1200 comerciantes minoristas mediante carnet con código QR.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*