Municipio de Cuenca inauguró parque y escalinatas en San Pedro del Cebollar.

En el parque se invirtió aproximadamente $ 153.174,32 dólares, incrementando así los espacios verdes.

Con el objetivo de proveer nuevos espacios para la ciudadanía y resguardar su seguridad, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, entregó, el parque y las escalinatas en San Pedro del Cebollar, obras que benefician a 2.500 moradores de la zona.

El Primer Personero Municipal, informó que en el parque se invirtió aproximadamente $ 153.174,32 dólares, incrementando así los espacios verdes y fomentando una amplia interconexión entre la ciudad y su entorno natural, mejorando así la salud física y mental de los ciudadanos.

Acotó que con la construcción de parques y megaparques se busca regenerar un espacio público que promueva la recreación de la ciudadanía, es así que se ha incrementado el área verde de 5,98m2 a 9,06m2 por habitante, teniendo como meta alcanzar 11m2.

El parque cuenta con áreas verdes y ajardinamiento, cancha de uso múltiple, juegos infantiles, estaciones biosaludables, mobiliario urbano, accesibilidad mediante rampas, y eliminación de barreras arquitectónicas, camineras rígidas, bebederos, iluminación LED y cámaras de video vigilancia.

Escalinata

Por otra parte, mediante un contrato diferente se realizó la construcción de la escalinata denominada San Pedro del Cebollar, colindante al parque, que beneficia a la conectividad de este importante sector de la ciudad. El monto de esta obra asciende a $ 4.4427, 34 dólares.

Estas obras, fueron esperadas por los vecinos varios años y gracias a la actual Administración se ha cristalizado “El parque y las escalinatas eran necesarios para todos quienes habitamos en esta zona, antes no contábamos con espacios como estos, estamos contentos”, resaltó Luis Lupercio, presidente del barrio San Pedro del Cebollar.

Para la municipalidad cuencana es prioritario alcanzar una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente, todos los proyectos y obras van encaminados a ese propósito que convierte a Cuenca en referentes a nivel nacional e internacional.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca inauguró parque y escalinatas en San Pedro del Cebollar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*