Municipio de Cuenca inauguró oficina en Ricaurte para trámites de uso y control del suelo.

En el acto se aprovechó la ocasión para la entrega de la Ordenanza que regula la gestión de la Delegación de Competencias en nueve trámites para ejercer el Control y Uso del Suelo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales.

Atendiendo a los procesos de descentralización de competencias que impulsa por la municipalidad de Cuenca para el sector rural, este sábado 19 de enero, se inauguró la oficina de atención al público en la parroquia Ricaurte, para trámites de control y uso de suelo. Los diligencias que antes los moradores debían hacerlo en Cuenca, ahora las realizan en las dependencias habilitadas en el local de la Avenida Vicente Pacheco, en el centro parroquial.

Los nueve trámites delegados son: Certificado de Afectación y Licencia Urbanística; Anteproyecto Fraccionamiento Territorial; Anteproyecto Arquitectónico; Aprobación de Proyectos Arquitectónicos; Permisos de Construcción Menor; Permios de Construcción Mayor. También está la Declaratoria de Predios bajo el Régimen de Propiedad Horizontal; Control de Ornato y Construcciones; Generación de Procesos Investigativos; Elaboración de Informes Técnicos y Aprobación de Proyectos de Fraccionamiento Territorial.

Respaldo

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, destacó el impulso dado por su administración en la delegación de competencias; proceso en el cual son pioneros y a los que se sumaron los GAD parroquias de San Joaquín, Paccha, Tarqui Chiquintad, Sinincay y Ricaurte. El Proceso de Descentralicen de Competencias tiene un valor referencial de $ 379.507, 45, indicó.

En el caso de Ricaurte el número de trámites despachados con corte al 14 de enero del 2019, superan a lo establecido en el modelo de gestión Institucional y no existen trámites pendientes en las bandejas, es decir se ha cumplido exitosamente con el proceso.

En el acto inaugural estuvo la presidenta del GAD de Ricaurte Mayra Ñauta y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, María Caridad Vásquez, que también destacaron los alcances en los procesos descentralizadores, delegando competencias desde un Gobierno mayor a uno menor. En el acto se aprovechó la ocasión para la entrega de la Ordenanza que regula la gestión de la Delegación de Competencias en nueve trámites para ejercer el Control y Uso del Suelo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del cantón Cuenca, dentro de su jurisdicción política administrativa.

DATOS:

-El 8 de marzo del 2016 mediante resolución número 06-DDITH-2016, firmada por el Alcalde Marcelo Cabrera, se creó la Unidad de Descentralización de Competencias que impulsó los procesos.

-El 8 de abril del 2018, se firmaron convenios entre la Alcaldía de Cuenca y los GAD de San Joaquín, Paccha, Tarqui Chiquintad, Sinincay y Ricaurte.

-El 4 de diciembre del 2018, se firmó la Adenda (Extensión) del convenio que garantiza la entrega del Total del monto acordado para dar sostenibilidad al proceso descentralizador.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca inauguró oficina en Ricaurte para trámites de uso y control del suelo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*