Municipio de Cuenca inauguró La Casa del Obrero para los trabajadores de la construcción.

La Casa del Obrero prestará servicios desde el lunes 14 enero con los siguientes horarios: lunes a viernes de 07:00 a 15:00, en la calle El Batán y Edwin Sacoto.

Con los objetivos de dignificar y mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores de la construcción del cantón Cuenca, la municipalidad y su Dirección de Desarrollo Social y Productivo, inauguró La Casa del Obrero.

Durante el evento,el alcalde  Cabrera, manifestó que esto se da en el marco del de programa municipal de Atención Integral a los Obreros. “Se capacitará a los obreros que buscan empleo y que todavía no han definido su experticia y conocimiento”, indicó. Además el nuevo espacio brindará las garantías para sustentar sus conocimientos y seguridad.

Sergio Fernández, uno de los beneficiarios del proyecto aseguró que es gratificante tener un espacio físico apropiado para las capacitaciones en el área de la construcción. “Nos ayudará a tener más seguridad en nuestro trabajo al momento de ser contratados”, expresó.

El Programa Municipal realizará procesos de formación en múltiples capacidades productivas como atención al cliente, lectura e interpretación de planos civiles e interpretación de planos del sistema eléctrico, seguridad laboral (prevención de riesgos laborales), movimientos de tierras y cimentaciones, preparación y transporte de mezclas, amarre de cadenas, entre otras.

La Casa del Obrero prestará servicios desde el lunes 14 enero con los siguientes horarios: lunes a viernes de 07:00 a 15:00, en la calle El Batán y Edwin Sacoto. Para mayor información, las personas pueden contactarse al: 0996280300 – 0987067583.

Anotar que los trabajadores de la construcción que acudirán a la Casa del Obrero, son los que usualmente ofertaban sus servicios junto a la plaza de San Francisco, espacio patrimonial que está cerca de ser entregado por la Alcaldía de Cuenca, una vez que concluyan los trabajos de remodelación.

2 comentarios en «Municipio de Cuenca inauguró La Casa del Obrero para los trabajadores de la construcción.»

  1. Maria de Lourdes Campoverde | el 5 febrero, 2020 a las 14:41 | Responder

    Felicitaciones, por la ayuda al obrero y a la ciudad.
    Espero que me escriban a mi correo ya que tengo unapregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*