Municipio de Cuenca inaugura año lectivo 2020-2021 en Centros de Desarrollo Infantil

Una de las niñas participantes de las actividades de los CDI municipales. (Foto Municipio Cuenca).

Este miércoles 23 septiembre el Municipio de Cuenca inauguró el año lectivo 2020 – 2021 de los 11 Centros Municipales de Desarrollo Infantil, lo hizo de manera virtual con la presencia de padres de familia y los niños de cada centro.

Estos espacios ofrecen atención cognitiva, psicomotora, socioemocional, arte, recreación y  lenguaje, a más de eso los padres de familia reciben charlas y talleres con la finalidad de trabajar conjuntamente con la consigna de mejorar la calidad de vida.

Acatando las medidas preventivas contra el Covid-19, los 11 centros municipales de desarrollo infantil, iniciaron sus labores mediante la modalidad no presencial, a través de la modalidad de teletrabajo.

Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal, en representación del Alcalde de la ciudad, indicó que es placentero contar con estos servicios de atención integral donde se realizan acciones de educación, salud preventiva, alimentación saludable en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.

Consideró que cada niño o niña merece ser respetado conforme a su ritmo de aprendizaje, estado de madurez y conforme a su individual forma de aprender.

“A pesar de la pandemia no hemos suspendido nuestra atención, cada día trabajamos con más fuerza, recordemos que el 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública declaró el estado de emergencia sanitaria por los inminentes efectos provocados por el Covid-19) para prevenir un posible contagio masivo en la población en general” indicó Yadira Palacios.

Andrea Córdova en representación de los padres de familia expresó la gratitud sincera por este valioso aporte social que recibe por parte de la Municipalidad de Cuenca, “lo hago de todo corazón porque en mi caso me toca ser padre y madre para mi pequeño, mi gratitud por recibir una atención con calidad y calidez”.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca inaugura año lectivo 2020-2021 en Centros de Desarrollo Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*