Municipio de Cuenca implementa Plan de Gestión para Áreas Históricas.

La Dirección de Áreas Históricas cuenta con un presupuesto de USD 80.000 para conservación de las edificaciones.

Permitir acciones concretas a  corto, mediano y largo plazo es el objetivo principal del Plan de Gestión Integral de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, que por primera vez se implementará en el Municipio de Cuenca.

El director de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, manifestó que la normativa permitirá poner en orden la casa y a partir de este punto efectuar la gestión.

El funcionario detalló el plan se basa en ejes como: Ordenamiento  Territorial, Ordenamiento Administrativo, Ordenamiento Financiero, Ordenamiento Jurídico, Ordenamiento Tecnológico y  Ordenamiento Metodológico. Agregó que además se prevé brindar servicio eficiente con calidad y agilidad a los ciudadanos.

Entre los puntos más críticos, señaló que está el tema económico, porque existe un gran número de edificaciones que se encuentran en mal estado y no son intervenidas por falta de recursos. “En esta situación también se involucra a la Municipalidad, porque los recursos siempre son escasos”, puntualizó. Por ello dentro del Plan de Gestión contempla la generación de un banco de proyectos.

Entre los proyectos trazados están la recuperación del colegio Francisco Febres Cordero y la Casa Rodríguez, esta última es por el sector El Vado, edificaciones patrimoniales.

Manosalvas, precisó que con la finalidad de conseguir recursos económicos se hacen gestiones con diferentes organismos y entidades financieras, ejemplo de afirmado son las intervenciones  del colegio Febres Cordero con la Embajada de Italia y la Casa Rodríguez con la Embajada de EEUU.

Otro de los beneficios del Plan de Gestión será el ordenamiento metodológico que comprende en mejorar desde los estudios, las intervenciones de las edificaciones, con la finalidad de garantizar que se respete el aspecto arquitectónico y calidad de la construcción.

Finalmente sostuvo que también se contempla el tema educativo con la finalidad que exista una política transversal con las diferentes instituciones educativas del medio.

Dato:

La Dirección de Áreas Históricas cuenta con un presupuesto de USD 80.000 para conservación de las edificaciones.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca implementa Plan de Gestión para Áreas Históricas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*