Municipio de Cuenca implementa banco de alimentos

 

A través de la coordinación de Desarrollo Humano, la Municipalidad de Cuenca impulsa la campaña “Cuenca Unida y Solidaria”, con el objetivo de crear un banco de alimentos no perecibles con el apoyo de la empresa privada. Los alimentos se entregarán a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren siendo afectadas tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

El director de Desarrollo Social y Productivo, Carlos Gómez de la Cruz, manifestó que como meta se plantea la entrega de 5.000 kits alimentarios.

Los beneficiarios serán los grupos de atención prioritaria de los proyectos de Desarrollo Social, Acción Social y fundaciones con las que el GAD Municipal mantiene convenios, priorizando a los adultos mayores, personas con discapacidad, casas de acogida, centros de desarrollo infantil, centros de desarrollo comunitario, migrantes.

El funcionario hizo un llamado a los empresarios privados a sumarse a la solidaridad en estos tiempos de crisis. Se recolecta: avena, arroz, aceite, azúcar, fideos, enlatados, además gel antiséptico, alcohol, mascarillas, guantes, desinfectantes de piso.

La distribución de los kits de alimentos se efectuará a partir del 23 de marzo 2020 con el Apoyo de la EMOV y Guardia Ciudadana.

1 comentario en «Municipio de Cuenca implementa banco de alimentos»

  1. me pueden ayudar con .. como puedo ser beneficiario en una canasta alimenticia en mi familia somos 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*