Municipio de Cuenca habilitó tránsito vehicular por el Puente La Compañía

El viaducto sirve a densos sectores poblacionales.

Para dar una solución adecuada al alto tránsito vehicular de la zona norte de la ciudad, el Municipio de Cuenca habilitó el puente de La Compañía el sábado 30 de diciembre. La semaforización y pasamanos se colocará en los próximos días. El puente tiene una longitud de siete metros, con un ancho de 20 metros.

Se trata de una obra integral debido a que también se efectuó la reconstrucción del alcantarillado de la calle San Silvestre. El Gobirrno Municipal destinó 592.394.70 dólares para los trabajos que servirán a los sectores de Patamarca, Mayancela, Ochoa León, Chiquintad, Checa, entre otros.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Movilidad, actualmente circulan 21.000 vehículos por el viaducto que une una arteria de alto tráfico al conectarse con el centro de matriculación de Mayancela, el Hospital Municipal y al Camal.

La construcción del puente La Compañía, junto al puente Isauro Rodríguez, el Distribuidor de Trafico de la Avenida de las Américas, son obras iconos esperadas por años y que mejorarán la movilidad de los cuencanos, señala el comunicado institucional.

Jesús Lucero, morador del sector, comentó que el puente antiguo era un peligro y el nuevo  constituye seguridad para los usuarios,  agradeció a las autoridades municipales por este importante proyecto.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca habilitó tránsito vehicular por el Puente La Compañía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*