Municipio de Cuenca firmó extensión de convenio con GAD parroquiales para fortalecer procesos de descentralización.

La asignación de los recursos financieros a los GAD parroquiales se realizará previa presentación de la factura por saldo del monto total del convenio.

El municipio de Cuenca y los GADs parroquiales de Sinincay San Joaquín, Paccha, Chiquintad, Ricaurte y Tarqui, firmaron una adenda (extensión) al convenio para continuar con los procesos de descentralización de competencias que se firmaron este jueves 12 de abril 2018.

El evento se cumplió en la Sala de reuniones de los Concejales del Municipio de Cuenca, ubicado en la calle en la Bolívar.

Las delegaciones de competencias que constan en los documentos suscritos son afectación y licencia urbanística, anteproyecto lotización y fraccionamiento, aprobación de planos, construcción menor, construcción mayor, declaración de propiedad horizontal, informe técnico (control de ornato y edificaciones, lotización.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca mencionó que la asignación de los recursos financieros a los GAD parroquiales se realizará previa presentación de la factura por saldo del monto total del convenio, presentando el respectivo informe de liquidación de gastos, mismo que se realizará el primer trimestre del siguiente año.

La Descentralización de Gestión de Competencias que está contemplada en la Constitución de la República del Ecuador, propende a la equidad territorial y eficiente prestación de servicios públicos, erradicando la inequitativa distribución de recursos.

El Municipio de Cuenca es el primer Gobierno Autónomo Cantonal en delegar gestión a nivel inferior de Gobierno, creando incluso en el 2016, la Unidad de Descentralización de Competencias.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca firmó extensión de convenio con GAD parroquiales para fortalecer procesos de descentralización.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*