Municipio de Cuenca firmó convenio para ejecución de Presupuesto Participativo 2018 con Cumbe.

A la fecha con el actual convenio el monto comprometido asciende a $ 1.128.610.

Cumbe se sumó a las parroquias rurales que firmaron el convenio para la ejecución de Presupuesto Participativo del año 2018. El acto se cumplió  en la Alcaldía de Cuenca. El monto suscrito fue por $ 225.722, entre la Alcaldesa (s) Ruth Caldas y el presidente del GAD, Jinsop Zhingri.

A la fecha en esta parroquia se ha ejecutado los Presupuestos correspondientes al período 2014-2017 que suma en total $ 902.888, con el actual convenio el monto comprometido asciende a $ 1.128.610.

Estos nuevos recursos serán invertidos por el GAD de Cumbe en la ampliación del cementerio municipal ($ 61.200); adecuación de nuevos espacios en la parroquia ($ 36.533); potenciar el deporte parroquial ($ 32.645); proyectos sociales, culturales, servicios básicos, vialidad, entre otros.

En años anteriores los recursos generaron obras en la parroquia como alumbrado público, adecuación del mercado 3 de Noviembre, diseños de alcantarillado, mantenimiento vial, fomento a la producción, por citar algunos.

Jinsop Zhingri, destacó el apoyo recibido por la actual administración municipal mediante este mecanismo y por intervención directa a través de las empresas de la Corporación y afines como ETAPA en obras de alcantarillado, Fundación Iluminar con proyectos de iluminación, EMAC, EMOV, por citar algunos.

Por su parte la Alcaldesa (s) Ruth Caldas, recordó que por concepto de Presupuestos Participativos en total se ha entregado en la actual administración $ 26.413.356 a las 21 parroquias rurales.

Obras de enorme importancia en el sector rural se han ejecutado con recursos de los Presupuestos Participativos como el coliseo multiusos de Sinincay; la recuperación de aceras y bordillos en Chiquintad, las obras de alcantarillado y servicios básicos en El Valle y Baños.

También proyectos sociales en Llacao y Turi, alumbrado público en Victoria del Portete, vialidad en San Joaquín, o potencialización de emprendimientos en Cumbe, espacios verdes como parques en Ricaurte, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca firmó convenio para ejecución de Presupuesto Participativo 2018 con Cumbe.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*