Municipio de Cuenca firmó convenio con GAD de Gualaceo para ejecutar proyectos viales.

El material pétreo resultante de esta actividad que es del GAD Municipal de Gualaceo tiene un costo estimado $391.444,25.

Con el objetivo de realizar la limpieza del material pétreo acumulado en el cauce, para tener un canal más amplio para el flujo del río durante eventos de crecidas y para evitar la erosión de las márgenes del río aguas arriba, el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera firmó un convenio con el GAD de Gualaceo.

El Primer Personero Municipal manifestó que este convenio permitirá garantizar la seguridad de la población ante futuros desbordamientos e inundaciones de zonas vulnerables, además que no implica erogación económica ni compromiso presupuestario por parte de los GAD Municipales.

Sin embargo, la Municipalidad de Cuenca ejecutará los trabajos, el volumen de la limpieza de los drenajes es de 32.485 metros cúbicos de material pétreo y su valor estimado asciende a $268.537,25.

El material pétreo resultante de esta actividad que es del GAD Municipal de Gualaceo tiene un costo estimado $391.444,25. Por su parte la Alcaldía de Cuenca toma la totalidad del material resultante y la diferencia económica que se estima será de $ 122.907,00 y entrega al GAD Municipal de Gualaceo 1.170,54 metros cúbicos de asfalto.

El convenio iniciará a partir de la suscripción de este documento y se mantendrá vigente por ocho meses contados a partir de la suscripción.

Por su parte el Alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos, enfatizó que los daños materiales y sociales producidos por crecidas extraordinarias de los ríos se han visto incrementados en los últimos años, ya sea debido a factores tan generales como el cambio climático, la sobrepoblación, o a otros específicos como alteraciones hidromorfológicas antrópicas o la falta de una adecuada aplicación de las normas de planeamiento urbano o de prevención.

Enfatizó que es por ello que se firma este convenio con la municipalidad de Cuenca para cumplir con los proyectos viales de asfalto.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca firmó convenio con GAD de Gualaceo para ejecutar proyectos viales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*