Municipio de Cuenca entrega calles pavimentadas y parque en la ciudadela Las Orquídeas

Niños se divierten en las instalaciones del nuevo parque.

El alcalde de Cuenca Pedro Palacios, junto a moradores, inauguró este fin de semana 19 cuadras del sector de la ciudadela Las Orquídeas y Parque Nuestra Casa, de la parroquia Hermano Miguel, obras ejecutadas con una inversión superior a 1’700.000 dólares, informó la Municipalidad

El alcalde destacó que el trabajo en la mencionada parroquia fue integral, se efectuó en dos etapas y se pavimentaron 1.334.93 metros de las calles Nuestra Casa, Cueva de los Tayos, Base Sur, Sin Nombre 1 y 2, con un monto de inversión de 1’503.087 dólares.

Para el presidente del barrio  Nuestra Casa, Remigio León, es una transformación total la que tienen las calles de su vecindario, porque eran de tierra y tenían problemas de acumulación de agua.

La pavimentación de las calles de la parroquia es parte de las 313 nuevas cuadras realizadas en los diferentes barrios de la ciudad. El primer personero municipal anunció que este año se pavimentarán 27 km, con una inversión de  27 millones de dólares.

El programa vial «Cuenca Unida» permite generar de forma permanente fuentes de trabajo, hasta la fecha se han dado 23.400 empleos, indicó el alcalde y puntualizó que  a través de la pavimentación de las calles se ha dinamizado la economía de la ciudad  y el país.

Para el parque Nuestra Casa, se destinaron 227.247 dólares, cuenta con juegos infantiles, caballos de madera, juegos biosaludables, camineras, canchas de uso múltiple, áreas verdes.

Nuestra Casa se suma a los parques Alisos del Cebollar, Bella Unión, Ejido, Piedras de Yanuncay, que se construyen con una inversión de 3 millones de dólares. En los próximos días se suscribirá el contrato para la construcción del parque Medio Ejido, que tendrá un costo de 320.000 dólares.

Para la presidente de la parroquia Hermano Miguel, Anita Torres,  el parque  al tener  varios juegos infantiles servirá para el disfrute de los niños y los adultos también podrán hacer ejercicios en las máquinas.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca entrega calles pavimentadas y parque en la ciudadela Las Orquídeas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*