Municipio de Cuenca entrega 400 lentes gratuitos.

A través de Acción Social Municipal se ejecutó la tercera edición de la Campaña por la Salud Visual de niños, jóvenes y adultos mayores.

El Municipio de Cuenca realizó la entrega de 400 lentes gratuitos a niños, jóvenes y adultos mayores del cantón Cuenca.

A través de Acción Social Municipal se ejecutó la tercera edición de la Campaña por la Salud Visual de niños, jóvenes y adultos mayores en donde se realizaron exámenes visuales computarizados gratuitos a cientos de ciudadanos de atención prioritaria del cantón.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera sostuvo que la Alcaldía de Cuenca desde el inicio de esta administración realizamos todos los esfuerzos para mantener proyectos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, no solo en el área urbana sino también en las parroquiales rurales.

La campaña estuvo dirigida a niños y jóvenes entre 3 y 18 años y adultos mayores entre 65 a 75 años. Este año la campaña se extendió a las parroquias rurales de Quingeo y Chaucha, donde se entregaron 40 y 60 lentes respectivamente el 08 y 09 de noviembre.

“Los problemas visuales son cada vez más habituales en niños y adultos. Para los mayores de 60 años, el porcentaje alcanza al 97%. Sin embargo, gracias a una mejor prevención de los riesgos y una mejor detección, estos problemas podrían limitarse o, al menos, aminorarse”, mencionó así lo afirmó Marcelo Abril, director de Acción Social Municipal.

Además dijo que después de un estudio socio-económico realizado a todos los inscritos, se ejecutó un examen visual computarizado gratuito a más de 450 personas, de las cuales cerca de 400 requerían del uso de lentes; “cada persona después de realizarse el examen, escogía lo marcos de su preferencia”.

Los fondos para la adquisición de los lentes son gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre Acción Social Municipal y Farmasol EP, quienes han destinado 16 mil dólares para esta campaña.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca entrega 400 lentes gratuitos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*