Municipio de Cuenca ejecutará obras emblemáticas en el presente año 

Imagen ilustrativa virtual de lo que será el mercado de la ciudadela Mutualista Azuay.

Tres nuevos parques, el recapeo de vías, un nuevo mercado, dos nuevos puentes, el distribuidor de tráfico de la Avenida de las Américas,  la pavimentación de nuevas calles, mercados en El Valle y Ricaurte, son algunas de las obras, que se ejecutarán este 2022, con una inversión de  más  de cien millones de dólares.

 El secretario de Infraestructura, Mauricio Ochoa, manifestó que a través de la gestión del alcalde Pedro Palacios se ejecutarán estas obras que harán de nuestra ciudad una urbe cosmopolita.

 Con la finalidad que niños, jóvenes, junto a sus padres cuenten con nuevos espacios de esparcimiento se efectuarán los parques Alisos del Cebollar (Bellavista), Bella Unión (Machángara) y Ejido (El Batán), con un presupuesto de 1’656.282 dólares.

 Otras de las obras emblemáticas a ejecutarse es el distribuidor de Tráfico de la Avenida de las Américas, sector de la gasolinera del Sindicato de Choferes, por un monto de 8’565.000 dólares.  Esta nueva obra permitirá descongestionar la circulación vehicular, que es de aproximadamente 75.000 vehículos diarios por del sector.

Imagen ilustrativa del distribuidor de tráfico.

El distribuidor tendrá 8 carriles, 4 de ida y 4 de vuelta en la parte superior e inferior. Con una altura de 4.80 metros y 7.80 metros de ancho. Generará 360 empleos directos e indirectos.

También se iniciarán los trabajos del puente La Compañía,  que mejorará la movilidad de los sectores a Patamarca, Ochoa León, Chiquintad, Mayancela.  La obra tiene un valor de 625.121,21 dólares.

Otro de los puentes a construirse es el Isaura Rodríguez, ubicado en la parroquia Yanuncay, por un valor de  1’725.242,37 dólares,  generando 472 empleos directos e indirectos.

La movilidad es uno de los temas principales de la administración del alcalde Palacios. Para ello se  destinarán  11 millones de dólares que facilitarán la  repavimentación de 38.5 km de vías,  como la Avenida de las Américas, Avenida González Suárez, Avenida Hurtado de Mendoza, Avenida Guapondelig, entre otras.

Entre las obras hito también está el mercado de la ciudadela Mutualista Azuay, que tiene como finalidad ofrecer un espacio idóneo de trabajo para comerciantes y clientes, indicó Ochoa; la obra costará 2’336. 999.04 dólares, tendrá 120 puestos en un edificio de dos pisos con ascensor, monta cargas.

Imagen ilustrativa.

La pavimentación de nuevas calles sumará 27 kilómetros, con una inversión de 27 millones de dólares. Son vías de las parroquias Machágara, Yanuncay, San Sebastián, Bellavista, Sucre, Monay, El Batán, entre otras.

También se  construirán  los mercados en las parroquias de Ricaurte y El Valle.

 Obras en marcha

Entre las obras iconos que se construyen están El Mirador de Turi, con una inversión de 1’300.000 dólares; 13.5 km de ciclovías, con una inversión de 8 millones de dólares y  la pavimentación de nuevas calles, hasta la fecha se han ejecutado 313 cuadras, con una inversión de 32.5 millones de dólares.

Otra de las obras es el parque Eucalipto, sector Ordóñez Lasso, con una inversión de 836.150 dólares.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca ejecutará obras emblemáticas en el presente año »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*