Municipio de Cuenca ejecuta plan de Contingencia por feriado de Navidad y fin de año.

Las acciones se desarrollan en base a uno de los principales ejes de trabajo de la municipalidad cuencana

Con el objetivo de llevar a cabo las festividades de Navidad y Fin de Año de manera segura y ordenada, desde este 22 de diciembre del 2018 hasta el día 2 de Enero del 2019, la Municipalidad de Cuenca ha preparado una ruta de trabajo pensada en una Cuenca segura y solidaria para nuestros ciudadanos y visitantes.

Santiago Peña, Director de Gestión de Riesgos, mencionó que el plan de contingencia se ha elaborado en coordinación con las distintas instituciones municipales como: Consejo de Seguridad Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), ETAPA EP y Guardia Ciudadana, Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Dirección de Gestión de Riesgos.

Agregó que, se contará con un total de 2655 recursos entre ellos, 1334 personas que trabajarán en diferentes operativos de control, 320 vehículos y maquinarias y 1082 herramientas.

Adrián Castro, Gerente de EMOV EP, mencionó que se ha trazado una ruta de trabajo enfocada en el control de tránsito en vías de mayor circulación vehicular, pruebas de alcoholemia y que además se reforzarán los controles de buses en la Terminal Terrestre.

El Equipo Operativo Interinstitucional ha resuelto desplegar operativos de control en puntos específicos de la ciudad con la finalidad de garantizar el normal tránsito de vehículos y reducir tiempos de respuesta a posibles víctimas por accidentes de tránsito u otro tipo de eventos.

Como una de las campañas principales realizadas este año en conjunto con varias instituciones del GAD Municipal se ha dado impulso a la campaña Diciembre seguro, diciembre sin pólvora con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad en quema de monigotes y uso inadecuado de pirotecnia.

Recordamos además que se han establecido puntos específicos para la venta y comercialización de monigotes y artículos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad.

Por lo tanto se hace un llamado a la ciudadanía a utilizar otras alternativas de diversión para la noche de Año Nuevo precautelando así la seguridad y prosperidad entre familiares y amigos.

Las diferentes actividades también contarán con el respaldo del personal del Consejo de Seguridad Ciudadana y la Guardia Ciudadana.

Las acciones se desarrollan en base a uno de los principales ejes de trabajo del alcalde Marcelo Cabrera, acciones pensadas en una Cuenca Segura y Solidaria.

¡Felices fiestas a todos!

 

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca ejecuta plan de Contingencia por feriado de Navidad y fin de año.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*