Municipio de Cuenca desarrolla campaña para prevención de cáncer de seno.

Farmacias Solidarias FARMASOL se entrega material preventivo del tema.

Daysi Torres, es una de las beneficiarias de las jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de mama, quien señalo que es deber de las mujeres cuidarse e invita a hacerse este examen.

Al igual, Blanca Puma, manifestó que se le atendió muy en el Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (CIPAM)  bien haciendo un llamado al cuidado, enfatiza que estos exámenes son necesarios ya que el cáncer es muy peligroso, recomienda a las mujeres hacerse este examen para poder prevenir y mantener una buena salud.

Así como Blanca y Daysi, 55 mujeres recibieron atención medica este lunes en el Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (CIPAM), esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con la Municipalidad de Cuenca y su Consejo de Salud como parte de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

La Directora del Consejo de Salud Miriam Silva, informó que se pretende lograr educación, diagnóstico temprano y tiene la finalidad de salvar la vida de las mujeres cuencanas.

Agregó, que se busca generar concienciar sobre la enfermedad en la población, debido a que el cáncer de mama puede detectarse en forma temprana y tratarse efectivamente, ante lo que el programa de salud de prevención y diagnóstico consiste en detectar temprano la enfermedad a fin de que las pacientes puedan ser tratadas adecuada y oportunamente.

CIPAM y la Alcaldía además utilizarán medios de comunicación tales como: radio , redes sociales etc., con el propósito de impactar positivamente a más comunidades en donde sus habitantes se puedan beneficiar de un oportuno y adecuado tratamiento. Así también en las Farmacias Solidarias FARMASOL se entrega material preventivo del tema.

DATOS
2 millones de casos nuevos de cáncer de mama y en el mundo hay 635 mil muertes cada año.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca desarrolla campaña para prevención de cáncer de seno.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*