Municipio de Cuenca cumple este jueves con Rendición de Cuentas 2018.

Municipio de Cuenca, a través de su alcalde, Marcelo Cabrera, informará sobre obras ejecutadas y proyectos de los cinco años de gestión a días de culminar la Administración 2014-2019.

Este jueves 24 de abril de 2019, desde las 09:00, el Municipio de Cuenca cumplirá con su proceso de Rendición de Cuentas 2018. El acto se desarrollará en el Museo de la Ciudad, Antigua Escuela Central, ubicada en las calles Gran Colombia y Benigno Malo.

La Rendición de Cuentas consiste en informar a la ciudadanía y entes de control como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la inversión de recursos del último año de gestión. Es de obligatorio cumplimiento para entidades, instituciones, y empresas públicas, autoridades de elección popular, entre otros, que reciben recursos del Estado.

Bajo este panorama el Municipio de Cuenca, a través de su alcalde, Marcelo Cabrera, informará sobre obras ejecutadas y proyectos de los cinco años de gestión a días de culminar la Administración 2014-2019.

La Rendición está basada en seis ejes de gestión como son: biofísico, socio cultural, sistema económico y productivo, asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad y político institucional y participación ciudadana, contemplados dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, (PDOT).

En el informe constan las obras más representativas como la construcción de cuatro Megaparques dentro el Proyecto Cinturón Verde como el Tarqui – Guzho, La Luz, Libertad, e Ictocruz. Además la construcción y regeneración de alrededor de 40 parques en el área urbana y rural, con lo que Cuenca mejoró su estadística en metros cuadrados de área verde por habitante de 4.5 en 2014 a 10 metros a la fecha actual.

En el eje social se desarrollaron proyectos orientados la atención integral y el acceso a los servicios sociales de la Corporación Municipal.

Patricio Capelo, Director de Participación y Gobernabilidad, resaltó que el objetivo de la Administración 2014 – 2019 a más de las obras físicas, fue mejorar la calidad de vida de los cuencanos.

Puntualizó que los grandes cambios en la ciudad son evidentes, como el caso de la Plaza de San Francisco, espacio regenerado luego de 50 años de espera.

Otra de las obras emblemáticas es el parque La Libertad, con un hermoso mirador, vista privilegiada; que cambio la vida de los moradores del sector, pasando de ser un centro de rehabilitación a un lugar de sano esparcimiento y el disfrute de la familia.

Enumero obras como la Ampliación del Hospital Municipal, intervenciones sociales, Centros de Desarrollo Integral, donde los niños reciben atención de primera calidad mientras los padres realizan sus actividades diarias, y el Proyecto Vida que beneficia a grupos vulnerables entre otros.

Finalmente el funcionario informó que de manera simultanea cada una de las Empresas de la Corporación Municipal y sus entidades adscritas, presentaran sus informes a partir de las 10h00 en las diferentes salas del Museo de la Ciudad.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca cumple este jueves con Rendición de Cuentas 2018.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*