Municipio de Cuenca capacitó a varios sectores en seguridad integral

Parte de las personas asistentes a las capacitaciones. (Foto Municipio Cuenca).

La Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana, (CSC) capacitó a 123 familias de 8 sectores del cantón en Seguridad Integral, conforme al proyecto Educar a Comunidades Organizadas en Seguridad (ECOS), quienes la noche de este lunes 6 de diciembre recibieron sus certificados por concluir exitosamente el proceso.

Durante tres semanas, los moradores de los sectores Jardines de la Sierra, Plaza Toledo, Los Álamos, Cdla. Del Magisterio, Casa del Obrero, Grupo Taichi El Paraíso, Colinas del Machángara y Las Chirimoyas aprendieron de forma teórica y práctica sobre Normas de convivencia ciudadana, control del espacio público, violencia intrafamiliar y de género, prevención de incendios, entre otros temas.

El alcalde de Cuenca y presidente del CSC, Pedro Palacios, explicó que mediante el proyecto ECOS se comparten herramientas preventivas para fomentar y fortalecer la unión barrial, la seguridad ciudadana y buena convivencia, así como las capacidades de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Froilán Salinas, director Ejecutivo del CSC, resaltó que de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde, la institución prioriza acciones en el ámbito preventivo, de esta manera más de 900 familias ya finalizaron el proyecto y 84 familias actualmente lo están cursando.

Adicionalmente, durante este año se llegará con el proyecto ECOS a más de 180 sectores, por esta razón se motiva a la ciudadanía a unirse en esta importante iniciativa.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca capacitó a varios sectores en seguridad integral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*