Municipio de Cuenca atendió pedidos de los comerciantes Introductores de Carne y Ganado hechas a la EMURPAG.

El nuevo proceso retrasó los tiempos lo que originó los reclamos de los comerciantes.

Reinstalar la máquina descueradora, mayor control al ingreso a las instalaciones en Patamarca y mejoras en duchas y baterías sanitarias, son los acuerdos principales logrados la mañana de este lunes 7 de enero, entre el alcalde Marcelo Cabrera y los miembros de la Asociación de Introductores de Carne y Ganado 3 de Enero del Azuay.

Esta mañana en la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (EMURPLAG), los comerciantes puntualizaban al alcalde Cabrera, que el nuevo rodillo instalado retrasaba el proceso de descuerado y esto generaba inconvenientes en sus ocupaciones habituales, por el mayor tiempo de espera.

Ante esta situación y tras los diálogos se llegaron a los consensos anotados. “Comprendo la situación de los comerciantes por eso dispuse que entre hoy y mañana martes se reinstale la máquina para que desde el miércoles se retome las actividades con normalidad”, indicó, el Alcalde Cabrera.

También se puntualizó que ahora los controles para el ingreso a las instalaciones del camal serán más rigurosas, todo comerciante deberá atender a normas como indumentaria correcta que incluye caso y botas, y otras medidas de seguridad recomendadas en los protocolos que buscan garantizar un producto óptimo para el consumo.

Anotar que los reclamos se generaron porque la (EMURPLAG), cumplía con reingeniería de Procesos en su Planta de Faenamiento, que contemplaba la implementación de un tambor rotatorio para el descuerado de bovinos que representa para la empresa municipal la inversión de $ 24,920.00 (Sin IVA).

El nuevo proceso retrasó los tiempos lo que originó los reclamos de los comerciantes.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca atendió pedidos de los comerciantes Introductores de Carne y Ganado hechas a la EMURPAG.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*