Municipio de Cuenca activa programa “Mi Barrio Unido” mediante talleres virtuales.

Foto referencial-Estas capacitaciones tendrán diversidad de temas.

“La acción social en tiempos de pandemia”, es la temática que dará inicio a los talleres participativos virtuales este viernes 4 de septiembre desde las 18:00, mediante la plataforma Zoom.

Esto en el marco del programa “Mi Barrio Unido”, implementado por el Municipio de Cuenca a través de su Dirección de Participación y Gobernabilidad.

“Mi Barrio Unido”, es la segunda etapa de la Escuela de Formación Ciudadana que pretende generar espacios para que la ciudadanía tenga la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sobre diversas temáticas.

Andrés Peñafiel, director de Participación y Gobernabilidad, contó que debido a la emergencia sanitaria y el obligado distanciamiento social se han aprovechado las herramientas comunicacionales de las plataformas virtuales para dictar los talleres.

Estas capacitaciones tendrán diversidad de temas, arrancan con la exposición de la magíster Diana González Arteaga, directora de Acción Social Municipal Cuenca; y se prevé que la próxima semana serán temas relacionados con seguridad, cultura y medio ambiente.

Además en el cronograma se abordarán asuntos relacionados con los emprendimientos, psicología familiar, primeros auxilios, el reciclaje, movilidad, campañas de esterilización, buen trato a las animales, violencia intrafamiliar, huertos urbanos, cuidados de adultos mayores, entre otros. “La gama es variada y según el interés ciudadano, con datos obtenidos de encuestas realizadas”, apuntó, Peñafiel.

I fase

Vale anotar que la primera fase de este programa inició a finales de junio y concluyó el 31 de julio con la Escuela de Formación Ciudadana donde se impartieron 13 talleres virtuales, 15 expositores, 20 horas de capacitaciones, a los nuevos líderes barriales, estudiantes y ciudadanía en general.

Las opiniones de estudiantes como Emma Vanegas, presidenta del consejo estudiantil del colegio Benigno Malo, o Estrella Sánchez, estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana, (UPS), fueron positivas ante estas capacitaciones e incluso hubo la predisposición de ser parte de la segunda etapa que arranca este viernes.

EL DATO:
Los asistentes a las charlas recibirán su certificado de haber participado en la primera fase de la Escuela de Formación Ciudadana con el aval de la municipalidad de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca activa programa “Mi Barrio Unido” mediante talleres virtuales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*