Municipio de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) beneficia con sus proyectos preventivos a más de 60 familias de la urbanización Los Capulíes.

Cdla. Los Capulíes ya cuenta con Alarmas Comunitarias y certificados en Seguridad Integral.

Mediante el proyecto “Barrio Seguro”, 25 familias de la etapa 2 se benefician del Sistema de Alarmas Comunitarias; mientras que 42 familiares de la etapa 3 recibieron sus certificados por haber concluido exitosamente el proceso de capacitación en Seguridad Integral, como parte del proyecto “Comunidades Preparadas”.

El presidente del CSC, Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, durante su intervención felicitó a todas las familias cuencanas que participaron activamente desde diferentes espacios en las capacitaciones en Seguridad Integral. Así mismo, recalcó su compromiso a seguir trabajando por el bienestar de las cuencanas y cuencanos con proyectos tecnológicos que apoyan a su seguridad.

En esta ocasión, 42 personas recibieron sus certificados en Seguridad Integral como parte del Proyecto “Comunidades Preparadas”, luego de haber estudiado por 6 semanas temas como: Normas de convivencia ciudadana y control del espacio público, Plan familiar de emergencias; Plan de riesgos, Tránsito y Seguridad Vial, Normas de Seguridad, Primeros auxilios básicos y Prevención de incendios.

Por otra parte, 25 familias se beneficiaron del Sistema de Alarmas Comunitarias como parte del proyecto “Barrio Seguro”. Este proyecto consistió en la colocación de un pulsante en cada vivienda que en caso de ser presionado activará una alarma (sirena) colocada en la parte céntrica de la etapa 2 de la urbanización. A la vez esta señal será recibida por personal del CSC, quienes devolverán la llamada de manera inmediata para atender la emergencia.

El Crnl. Rómulo Montalvo, director del CSC indicó hasta la fecha cerca de 14000 personas fueron capacitadas en Seguridad Integral y 7000 familias ya cuentan con alarmas comunitarias. En este sentido, se continuará trabajando con estos proyectos tecnológicos que permiten el fortalecimiento de una cultura de seguridad integral y buena convivencia, con la participación y corresponsabilidad de los miembros de los barrios, sea multiplicando la formación que reciben o apoyando a sus vecinos en casos de emergencia.

“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC, y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) beneficia con sus proyectos preventivos a más de 60 familias de la urbanización Los Capulíes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*