Municipio de Chordeleg retoma la vacunación domiciliaria contra el Covid

Imagen referencial.

Chordeleg.- El alcalde de Chordeleg, Deifilio Arévalo, está coordinando con el Ministerio de Salud Pública para llevar a efecto  desde este miércoles 26 de enero hasta el 4 de febrero el proceso de vacunación domiciliaria anti Covid en todo el cantón. 

El equipo de médicos del Ministerio de Salud Pública estará visitando a las familias chordelenses en un proceso puerta a puerta, a partir de las 08h00 en adelante.

La vacunación contra el Covid-19 se dotará para los pacientes que requieran la primera y segunda dosis, así como el refuerzo o tercera dosis. Para esto es necesario que la ciudadanía presente el carnet de vacunación y la cédula de identidad.

De este modo se aspira acelerar el proceso de vacunación. También la ciudadanía podrá seguir asistiendo al Centro de Salud para este importante servicio preventivo.

Además, se colocará la vacunación contra la Influenza en las personas mayores a los seis meses de edad, indicó el alcalde.

Cronograma

El miércoles 26 de enero se realizará el proceso de vacunación en la cabecera cantonal de Chordeleg y en las diferentes cooperativas de transporte.

El viernes 28 de enero las visitas domiciliarias se realizarán en La Unión y en la comunidad de El Quinche.

El 2 de febrero el equipo sanitario estará en la parroquia Principal y Celel; el 3 de febrero, en Delegsol y San Martín de Puzhío,  y el 4 de febrero se visitará las comunidades de Zhondeleg, Porrión y Soranzol.

El alcalde recordó que es necesario acatar las resoluciones del COE Nacional y de forma puntual del COE Cantonal. Puntualizó que está prohibido la venta y consumo de alcohol dentro de bares cuyo horario de atención es hasta las 22h00.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Chordeleg retoma la vacunación domiciliaria contra el Covid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*