Municipio de Chordeleg efectuó el lanzamiento de las colonias vacacionales 2022

Cenaida Jara, Cholita Turismo, extiende la invitación a las parroquias rurales.

Chordeleg.- El Gobierno Municipal de Chordeleg realizó el lanzamiento de las Colonias Vacacionales 2022 que favorecerá a cerca de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del cantón y sus parroquias.

Las actividades se desarrollarán del 15 al 19 de agosto en el Polideportivo, Parque Ecológico de Porrión y en otros espacions públicos.

En la colonia de niñas y niños se implementarán juegos recreativos y competitivos; y se trabajará con el desarrollo de centros culturales de pintura, manualidades, fútbol, básquet y artes escénicas.

Con los adolescentes y jóvenes se desarrollarán juegos competitivos y tradicionales; concursos de videos; encuentro intercantonal con la colonia del cantón Gualaceo, y talleres formativos de sexualidad y violencia, orientación vocacional, ciberdependencia y suicidios, expresó Boris Fernández de Córdova, director de Desarrollo Social y Económico.

En el caso de la Colonia Vacacional de Jóvenes, el viernes 19 de agosto, último día de la jornada, se celebrará un programa especial de concursos, gincanas y premiación a los mejores grupos participantes, explicó el funcionario.

Señaló que la primera semana de agosto se realizará una precolonia de preparación a los jóvenes que liderarán este proceso.

La propuesta tiene el apoyo del Consejo Consultivo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes del cantón. Las inscripciones, que son gratuitas, se receptarán a partir del 8 de agosto en la oficina de Desarrollo Social ubicada en la Casa Municipal o en la Casa de la Juventud, informó Jonathan Sarmiento, Secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Lizbeth Jiménez, reina del cantón, hizo una invitación a la niñez, adolescencia y juventud para que se sumen a este importante proyecto que fomenta el buen uso del tiempo libre en la época vacacional

Cenaida Jara, Cholita Turismo, extendió la invitación para las parroquias rurales, en donde también se desarrollarán estas actividades los últimos días del mes de agosto en coordinación con los Gobiernos Parroquiales y sus dignidades.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Chordeleg efectuó el lanzamiento de las colonias vacacionales 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*