Municipio celebra los 22 años de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El alcalde Pedro Palacios (C) con varios de los concejales en la colocación de la ofrenda floral.

Este es el momento propicio para recordar y celebrar, pero también para afianzar el compromiso innato de los cuencanos de dar un paso adelante: Pedro Palacios.

Con varias actividades públicas el Municipio de Cuenca conmemoró este miércoles 1 de diciembre los 22 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Hemiciclo del Parque Calderón, el alcalde Pedro Palacios y el director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, saludaron a Cuenca mediante la izada de la bandera y la colocación de una ofrenda floral, en la Catedral Vieja el alcalde inauguró la exposición de un Nacimiento de grandes dimensiones elaborado en paja toquilla; y en el Museo de las Conceptas se desarrolló la sesión solemne conmemorativa.

En estos actos estuvieron presentes autoridades de gobierno locales y nacionales, representantes de instituciones e invitados especiales.

El 1 de diciembre de 1999 la “Reina Hermosa de Fuentes y Flores” afianzaba su proyección al mundo, con todo su potencial y legado de las generaciones de mujeres y hombres que concibieron la ciudad que hoy disfrutamos, expresó el alcalde en la apertura de la jornada festiva.

Destacó que el esfuerzo constante de próceres, poetas, artistas, deportistas, empresarios, líderes y de todos y cada uno de los valiosos ciudadanos ha permitido y permite construir la ciudad pujante.

Añadió que este es el momento propicio para recordar y celebrar, pero también para afianzar el compromiso ignato de los cuencanos de dar un paso adelante buscando siempre estar mejor que ayer para mantenernos como la ciudad pionera en servicios, tecnología, cuidado del ambiente, cultura.

Rendimos homenaje al potencial humano de Cuenca, el elemento gestor de todo lo que nos rodea: casas, parques, cubiertas, plazas, nuestros majestuosos templos y todo lo que ha sido creado en esta tierra para enriquecer el patrimonio, expresó.

Al cerrar su mensaje reiteró el profundo compromiso con la ciudad y con la historia. “Esta Cuenca unida mira de frente y al futuro y se enrumba a cumplir sus metas y objetivos, de aquello estamos completamente convencidos”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Municipio celebra los 22 años de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*