Municipio aporta con el 50% de financiamiento para la Bienal de Cuenca

Al momento existe un déficit de $87.000 para el financiamiento total de la Bienal

Desde el año 2015, la Alcaldía de Cuenca aporta con una asignación anual de $500.000 (quinientos mil dólares) a la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, lo que equivale al 50% del presupuesto de la entidad, y al 50% del costo del evento.

Apenas se activó la alarma sobre el tema presupuestario, hace aproximadamente tres meses, existió una respuesta inmediata por parte de la Corporación Municipal liderada por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, para solventar los inconvenientes, dijo Cristóbal Zapata, Director de la Bienal de Cuenca.

El funcionario acotó que el costo total de la Bienal es de aproximadamente $1 000 000 (un millón de dólares).

Al momento existe un déficit de $87.000 para el financiamiento total de la Bienal, por ello la Alcaldía de Cuenca, a través de sus empresas municipales aportará para cubrir parte de esos fondos, y gestionará además el apoyo de la empresa privada.

Por otra parte, Zapata explicó que este año la muestra oficial de la Bienal de Cuenca contará con aproximadamente 53 artistas, con 46 proyectos que estarán en 24 sedes. Algunas de esas sedes estarán ocupadas por seis importantes exposiciones paralelas de artistas nacionales e internacionales.

Dentro de los preparativos, la semana pasada concluyó el Curso de Formación para Mediadores en el que participaron alrededor de cien alumnos, la mayoría de ellos estudiantes o egresados de Artes, Turismo, Piscología, de los cuales serán elegidos alrededor de 30 para que acompañen al público en las distintas sedes. Nos aprestamos a vivir la Bienal más grande la historia, concluyo director de la Bienal.

Cristóbal Zapata, Director de la Bienal de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Municipio aporta con el 50% de financiamiento para la Bienal de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*