Municipalidad recupera espacios públicos a través de mingas de limpieza

Números, frases, dibujos y gráficos pintarrajeados con tonalidades desagradables  se observa en paredes, pilares, ´puentes y otros espacios públicos afectando al Patrimonio de Cuenca. Desde hace un año el Municipio realiza todos los sábados “mingas de limpieza”, con el fin recuperar la belleza patrimonial.

El director de Áreas Históricas, Felipe Manosalvas, informó que lamentablemente está presente el irrespeto a edificaciones, fachadas y bienes de la ciudad, provocando destrucción.

La cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas, junto con personal de Áreas Históricas y Patrimoniales, acude todas las mañanas de los sábados a diferentes sitios de la ciudad para retirar los molestosos gráficos y reponerlos con los colores originales.

Por ventaja la empresa Sherwin-Williams donó cerca de 2. 000 litros de pintura con lo que se ha podido intervenir en sectores como la Plaza San Francisco, El Otorongo, Puente Roto, San Sebastián, María Auxiliadora, entre otros, realizando hasta la fecha más de 40 mingas de limpieza.

A estas jornadas se han sumado moradores de los diferentes sectores, es el caso de Moraima Izquierdo, quien vive en la Bajada de El Padrón y lamenta que por varias ocasiones las  viviendas del lugar y el puente El Centenario aparezcan manchados con grafitis.

Manosalvas señaló que los ciudadanos que agreden a la urbe se amparan en las sombras de la noche y no han podido ser detenidos. Recordó que tanto la Ley como la ordenanza municipal  establecen sanciones económicas pero se requiere castigos más drásticos.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad recupera espacios públicos a través de mingas de limpieza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*