Municipalidad impulsa autonomía económica de las mujeres

Parte de las asistentes al taller.

 

Más de 15 instituciones financieras y  organizaciones femeninas  participaron en el  taller de socialización y validación del diagnóstico del «Combo de inclusión financiera para el empoderamiento económico de las mujeres de Cuenca».

Milton García, consultor del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que el taller pretende avanzar con la colocación en territorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más allá de los procesos de planificación.

El  PNUD aplica la metodología “Combos” que aborda los desafíos del desarrollo como un todo y abarca seis pasos: adopción de un enfoque de combos, definición participativa del problema, construcción de una teoría de cambio, delineamiento de una hoja de ruta, implementación de las acciones propuestas,  monitoreo y evaluación.

Sofía Arce, directora municipal de Relaciones Internacionales puntualizó que a finales de 2019 se capacitó al equipo técnico de dicha dependencia y se acordó implementar la metodología “Combos” en esta ciudad y por primera vez en el país, centrándose en la inclusión financiera.

Acotó que a partir del taller efectuado el 14 noviembre de 2019, se han realizado actividades de recopilación de información y consultas a actores claves para determinar la situación de empoderamiento económico de la mujer, con especial énfasis en su inclusión financiera.

Al taller efectuado el viernes anterior asistieron directivos o delegados de la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, BAN Ecuador, Banco de Guayaquil,  UCACSUR, Sparkassen, Casa María Amor, Corporación Mujer a Mujer, Fundación Waaponi, CIPEM, Ministerio de trabajo, Departamento de Equidad de Género, Dirección de Planificación del Municipio de Cuenca, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad impulsa autonomía económica de las mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*