Municipalidad de Cuenca toma acciones frente a deslizamiento suscitado en Molleturo.

 

Técnicos realizaron un informe para ver las alternativas para fraccionar la roca que cayó en el lugar.

La tarde de este domingo 10 de febrero se realizó un recorrido en el km 65.200 de la vía Cuenca – Molleturo en donde una roca cayó sobre el restaurante El Mestizo, lo que provocó afecciones al inmueble y alertó a los organismos de emergencia.

El recorrido estuvo presidido por Ruth Caldas, Alcaldesa (S), el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en compañía de representantes de la Gobernación del Azuay, con la finalidad de continuar con las acciones para salvaguardar la integridad de las personas que circulan por el sector y principalmente de los moradores de la parroquia Molleturo.

Tras la inspección técnica se determinó que este día lunes 11 de febrero desde la Gobernación del Azuay se convocará a la Mesa Técnica de Trabajo 3 y que tendrá como objetivo una eventual declaratoria de emergencia en la zona, y se solicitará asistencia de control de tránsito por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos se mantendrá el monitoreo permanente en la zona, además continuará con la ayuda psicológica a las personas afectadas por el deslizamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Social.

Ruth Caldas, Alcaldesa (s) manifestó que tras la valoración en la zona más allá de la afección de la vivienda por el deslizamiento, afortunadamente no hubo pérdida de vidas, lo que sí se dio es la caída de una roca de gran magnitud que actualmente no representa peligro y que está estabilizada, no corre riesgo de deslizarse hacia otra población. Aclaró que a mediano plazo se analizarán las opciones para retirar la roca que afectó a la vivienda y parte del restaurante El Mestizo.

Por su parte Xavier Martínez, jefe Político del cantón Cuenca dio a conocer que el deslizamiento en el km 65.200 contínua, es por esa razón que inmediatamente se convocará a la Mesa Técnica 3 para tomar acciones de manera interinstitucional.

Agregó que técnicos realizaron un informe para ver las alternativas para fraccionar la roca que cayó en el lugar, además dijo que se coordinará para el control de tránsito y limpieza de la vía.

Pidió a la ciudadanía que mantenga la calma, y dio a conocer que en los próximos días en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos se realizará una capacitación a la parroquia Molleturo para actuar en situaciones de emergencia y principalmente para temas de prevención.

La Municipalidad de Cuenca mantendrá la coordinación permanente para dar una respuesta a esta parroquia.

 

WhatsApp Audio 2019-02-10 at 23.55.23

Audio Alcaldesa (s) Ruth Caldas.

 

Sé el primero en comentar en «Municipalidad de Cuenca toma acciones frente a deslizamiento suscitado en Molleturo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*