Municipalidad de Cuenca socializa modificación de rutas del transporte urbano

Socialización de las modificaciones con el GAD Parroquial de Baños.

La Municipalidad de Cuenca inició este lunes la socialización de la modificación de las rutas del transporte público urbano, que entrarán en vigencia a partir del 13 de julio de 2020.

En esta primera fase, la Dirección de Participación y Gobernabilidad generó un plan de socialización con los diferentes gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales, directivas barriales y la ciudadanía para que puedan ser copartícipes en este proceso, que busca optimizar el transporte público.

Los encuentros se desarrollarán de forma virtual, para evitar contagios Covid-19, en diferentes horarios y días.

La primera reunión se realizará con las autoridades y funcionarios de los Gobiernos parroquiales de Baños y Ricaurte para que puedan exponer sus opiniones y consultas ante los cambios que fueron diseñados entre la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) y la Empresa de Movilidad (EMOV).

El titular de la Dirección de Gestión de Movilidad, Guilherme Chalhoub, puntualizó que estos cambios son resultado de un trabajo coordinado por varias semanas con las instancias involucradas y ahora, en esta nueva fase, inicia la etapa de socialización y comunicación.

“El objetivo que nos hemos planteado es optimizar el transporte público para la situación actual de la emergencia sanitaria, generando los menores inconvenientes para la ciudadanía que usa el transporte público. Pronto iniciaremos con la difusión exacta de los cambios en los recorridos y de esta forma nos adaptemos”, explicó.

En la propuesta consta la creación de nuevas lineas, mientras que otras serán extendidas para beneficiar a sectores que no contaban con el servicio. Dichos cambios no dejan desbastecido a ningún sector o barrio y algunos verán más opciones de rutas y la posibilidad de mejores frecuencias de buses en sus traslados. En la optimización se incluye la creación de nuevos recorridos como la Línea 4, que conectará la Plataforma Itinerante de Narancay con la Terminal Tesrrestre, por la Circunvalación Sur.

La emergencia sanitaria generó restricciones en la movilidad a nivel mundial, nacional y local, por lo que los diferentes sistemas de transporte deben acoplarse a la nueva realidad y disposiciones, que las establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional; como el uso del 50 % de la capacidad de cada unidad.

El Director recalcó que estos cambios serán monitoreados y se aplicarán el tiempo que dure el estado actual de la emergencia sanitaria.

Moovit

Los usuarios del transporte público en Cuenca pueden conocer las rutas del transporte público a través de la página web y aplicación móvil Moovit: https://moovitapp.com.

El Director de la DGM explicó que esta herramienta digital representa una gran ventaja, que con facilidad permite a cualquier persona escribir dónde se encuentra y a qué lugar desea llegar, hacer la consulta y escoger las diferentes opciones.

“Durante este periodo, invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada, para saber si habrá cambios en su barrio, a consultar antes de salir de su hogar y trabajo para evitar contratiempos y así adaptarnos fácilmente, para ello el GAD Municipal de Cuenca mantendrá comunicación detallada de cada cambio”, dijo.

La aplicación Moovit es gratuita y está disponible en las tiendas “PlayStore” y “Apple Store”.

 

Sé el primero en comentar en «Municipalidad de Cuenca socializa modificación de rutas del transporte urbano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*