Municipalidad de Cuenca obtiene financiamiento para concretar obras para la ciudad.

Actualmente con la empresa ETAPA EP se gestionan tres proyectos de agua potable y alcantarillado como son la construcción del interceptor marginal del río Tutupali.

La construcción del distribuidor de tráfico en la Av. de las Américas, pavimentación de vías, construcción de ciclovías y del Puente Isauro Rodriguez son, entre otras, las obras que ejecutará la Municipalidad de Cuenca con la firma de cuatro convenios de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador. En el acto estuvo presente el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El evento se desarrolló este jueves 2 de julio de 2020, en las instalaciones del aeropuerto Mariscal La Mar.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, detalló que se firmaron cuatro financiamientos, dos convenios y dos cartas de intención, por un monto total de 71,9 millones de dólares. “El trabajo conjunto brinda resultados, sumando y multiplicando, no es una competencia de quien hace primero”, recalcó.

Con el crédito se plasmarán obras, necesarias para mejorar la calidad de vida de los cuencanos, como la pavimentación de 45 kilómetros de vías dentro del programa vial urbano “Cuenca Unida”, creando así más de 7.000 empleos directos y más de 25.000 indirectos, dijo el Primer Personero Municipal.

A las obras se suman la construcción del distribuidor de tráfico en la Av. De las Américas, sector Bomba de los Choferes, que contará con un paso deprimido de dos carriles por sentido; así también la construcción del Puente Isauro Rodriguez, ubicado sobre el Río Yanuncay.

También la construcción de 13.5 kilómetros de ciclovías de los Ríos de Cuenca, que iniciará en la Av. De las Américas y Loja, hasta la Av. España, sector Milchichig en la estación del Tranvía, apostando así a una movilidad activa en el Cantón, acotó el Alcalde.

“La salud de los cuencanos es una prioridad para la Administración, es por eso que también realizaremos la adquisición de equipos, insumos y la contratación de servicios para prevención, diagnóstico y tratamiento para la reducir el contagio por Covid-19.
En total serán 7185 pruebas rápidas y 1800 pruebas PCR”, explicó que Burgomaestre.

Para finalizar, la Administración desarrollará un plan de fortalecimiento del GAD Municipal, que está enfocado en la racionalización de personal, como la desvinculación de 90 servidores municipales por Jubilación Patronal, Retiro Voluntario, Jubilación Ordinaria e Invalidez, Compra de Renuncia y Renuncia Voluntaria. “

Por su parte el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo que como autoridades están para unir esfuerzos, “la gente quiere saber de obras, soluciones”, asimismo dijo que con estos convenios se generará empleo y desarrollo para el Cantón.

Abordó la importancia de la estructura financiera del GAD Municipal del Cantón, que permite la entrega de cerca de 80 millones de dólares; también se refirió al aval soberano que se necesita para el crédito de la CAF, “si se cumplen con todos los requisitos no hay razón para negarlo, serían más 48 millones de dólares más para concretar obras”, finalizó el Vicepresidente.

Detalle:

Actualmente con la empresa ETAPA EP se gestionan tres proyectos de agua potable y alcantarillado como son la construcción del interceptor marginal del río Tutupali y redes de alcantarillado; construcción de la conducción Saucay-Saymirín y construcción, ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, por por un monto de 10.2 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad de Cuenca obtiene financiamiento para concretar obras para la ciudad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*