Municipalidad de Cuenca implementa Plan de Gestión para preservar el Patrimonio.

Arq Felipe Manosalvas Director de Áreas Històricas.

Con la finalidad de planificar y ejecutar nuevos proyectos en Cuenca, la municipalidad de Cuenca a través de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, realizó el Plan de Gestión Integral.

El director de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, informó que con el objetivo de preservar el Patrimonio de Cuenca, el equipo de profesionales construyó el Plan de Gestión Integral, el mismo que permitió poner en orden la casa.

El Plan de Gestión está basado en ejes como: Ordenamiento  Territorial, Ordenamiento Administrativo, Ordenamiento Financiero, Ordenamiento Jurídico, Ordenamiento Tecnológico,  Ordenamiento Metodológico y el Componente social.

Entre las primeras acciones fue inventariar y determinar cuáles son las edificaciones patrimoniales que requieren ser intervenidas, entre ellas están: El antiguo colegio Febres Cordero, la casa donde funciona el Centro de Salud de la calle Borrero y Vega Muñoz y la Casa Rodríguez.

Manosalvas, indicó que dentro del Plan de Gestión se desarrolló el proyecto para intervenir la casa del Centro de Salud, se cuenta ya con los planos y se solicitó al Ministerio de Salud, que entregue en comodato el inmueble por 40 años, y se espera una respuesta.

Además, indicó que con el fin de conseguir recursos económicos se gestiona con diferentes organismos, entidades financieras, y con las Embajadas de Italia y EEUU.

Otro de los beneficios del Plan de Gestión será el ordenamiento metodológico que comprende en mejorar desde los estudios, con el propósito de garantizar que se respete el aspecto arquitectónico y la calidad de la construcción.

Agregó, que además se prevé brindar servicio eficiente con calidad y agilidad a los ciudadanos.

Finalmente sostuvo que también se contempla el tema educativo con el propósito que exista una política transversal con las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad de Cuenca implementa Plan de Gestión para preservar el Patrimonio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*