Municipalidad de Cuenca entregará preseas a instituciones y ciudadanos destacados

Próximo a celebrar los  199 años de Independencia de Cuenca, la Secretaría del Concejo Cantonal convoca a instituciones, gremios, parroquias, barrios, grupos organizados y ciudadanía en general para el discernimiento de preseas a ciudadanos y entidades que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.

La convocatoria se realiza de acuerdo a lo que establece el Art. 24 de la “Ordenanza correspondiente.

Los propuestas para las preseas deberán ser enviadas a la Secretaría del Concejo Cantonal, con los respectivos respaldos de méritos y especificando la Insignia propuesta, hasta el miércoles 16 de octubre. El reconocimiento será entregado el 3 de noviembre en la Sesión Solemne por la Independencia de Cuenca.

A continuación se detalla las insignias con el perfil que deberán tener los postulantes:

1.- La Insignia “MUNICIPALIDAD DE CUENCA”, se otorgará a la persona o entidad que haya prestado trascendentales servicios a la ciudad o que hubiere ofrecido importante colaboración a la Municipalidad.

2.- La Insignia “FRAY VICENTE SOLANO”, se otorgará al ciudadano que se hubiere destacado por su labor intelectual, ya sea en el ámbito cultural, de las artes o de la investigación científica que hayan contribuido al acrecentamiento del prestigio de la ciudad.

3.- La Insignia “BENIGNO MALO”, se entregará a la persona o institución que hubiese contribuido en forma notoria al desarrollo de la industria, en el área del Cantón.

4.- La Insignia GASPAR SANGURIMA, se otorgará al artesano o artesana o a entidades que promocionen y se hubiesen destacado en el campo de las artesanías.

5.- La Insignia “FRANCISCO PAREDES HERRERA”, se otorgará al ciudadano, grupo o compositor, que se haya destacado en cualquier género musical.

6.- La Insignia “MARIA RAMONA CORDERO Y LEON”, se otorgará a la mujer que se haya destacado por su pensamiento y acción en la defensa y fortalecimiento de los principios de equidad de género y de los derechos de los grupos vulnerables y vulnerados y grupos de atención prioritaria.

7.- La Insignia “CARLOS CRESPI CROCCI”, se otorgará al ciudadano o entidad que hubiere realizado actos heroicos o que contribuyeren a estimular la solidaridad y la generosidad colectiva.

8.- La Insignia “AL MERITO TURISTICO”, se otorgará al ciudadano o ciudadana o entidad que hubiera realizado acciones importantes en el desarrollo y promoción turísticos de la Ciudad.

9.- La Insignia “HERNAN CRESPO TORAL”, se otorgará al ciudadano o ciudadana, nacional o extranjero, organización o institución que a través de la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural del cantón Cuenca, haya contribuido a la valoración y fortalecimiento de las memorias colectivas.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad de Cuenca entregará preseas a instituciones y ciudadanos destacados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*