Multitudinaria participación en la Marcha por el Patrimonio

Yadira Palacios, esposa del alcalde de Cuenca, Pedro, Palacios,, a su costado derecho, lleva en brazos al Niño de Cuenca, escultura de 400 años de antigüedad.

 

La calle Rafael María Arízaga, históricamente denominada Calle Real, se inundó de música, alegría y colorido la mañana de este domingo 1 de diciembre con la Marcha por el Patrimonio que celebró los 20 años de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La demostración cultural organizada por el Economuseo Municipal Casa del Sombrero,  motivó además el uso del sombrero de paja toquilla no solo como una prenda distintivo de elegancia sino como un objeto de fundamental importancia para la salud de las personas al protegerlas de los efectos directos de los rayos solares.

Pero también refrescó el espíritu de los fieles católicos al resaltar en público, por segundo año consecutivo, al Niño de Cuenca, emblemática escultura de cerca de 400 años que estaba en la Catedral Vieja y de la que se sacó como réplica al Niño Viajero, hoy conocido mundialmente.

Centenares de estudiantes, miembros de instituciones públicas y privadas y la ciudadanía en general participaron en esta jornada que marcó uno de los actos preparados en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia de Cuenca. La demostración estuvo liderada por el alcalde Pedro Palacios, miembros de las Fuerzas Armadas, concejales y otras autoridades.

Múltiples puntos de vista se han puesto en el debate, a través de varios espacios, especialmente en los medios de comunicación respecto a los mecanismos que conduzcan al fortalecimiento del carácter patrimonial de Cuenca y que el título no sea eso, un simple enunciado, sino que beneficie en todos los ámbitos a los diferentes sectores poblacionales.

En horas de la tarde se prevé la Sesión Solemne en la que se entregará la Presea Patrimonio Cultural de la Humanidad a la congregación religiosa de las Madres Conceptas y al calígrafo y director del Economuseo Municipal Casa del Sombrero, Gerardo Machado, por sus valiosos aportes institucionales y personales al fortalecimiento cultural de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Multitudinaria participación en la Marcha por el Patrimonio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*