Múltiples heridos en dos siniestros de tránsito en Azuay y Cañar.

Siniestro de tránsito en Cañar. Fotos: cortesía Bomberos Suscal.

En horas de la noche de este sábado 14 y en la madrugada del domingo 15 de noviembre de 2020, el ECU 911 coordinó la atención brindada por entidades de primera respuesta a ciudadanos heridos producto de dos siniestros de tránsito, ocurridos en distintos sectores de Azuay y Cañar.

La primera alerta se registró a las 19h43 mediante llamada a la línea de emergencias. Desde el Centro Zonal ECU 911 se procedió a coordinar de manera inmediata con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6 (MSP) y Comisión de Tránsito del Ecuador para asistir a personas afectadas por este percance vial.

Al llegar al sitio, agentes de la CTE constataron que se trató de una colisión entre dos vehículos en la autopista Cuenca-Azogues a la altura del local comercial MP3. Personal de Bomberos Cuenca y paramédicos de MSP trasladaron a dos mujeres; una de 24 años al Hospital del Río y otra de 33 a la Clínica Monte Sinaí.

A las 02h38 de la madrugada, se receptó otra comunicación informando sobre el volcamiento de un vehículo en el sector El Rosario (Gualleturo) del cantón Cañar. Inmediatamente desde el ECU 911 se coordinó con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cañar, Cuerpo de Bomberos de Suscal, MSP y Policía Nacional del Ecuador (PPNN) para atender esta emergencia. Bomberos Suscal movilizaron a un menor de 10 años y a un hombre de 39, al Hospital Darío Machuca.

Recursos de MSP trasladaron a un hombre de 14 años al Hospital Luis F. Martínez. A este mismo hospital fue movilizado un hombre de 16 años por paramédicos de Bomberos Cañar. Lamentablemente se reportó una persona, una mujer de 19 años de edad, fallecida producto de este siniestro de tránsito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene operativo coordinado la atención a emergencias viales en todo el territorio ecuatoriano.

Sé el primero en comentar en «Múltiples heridos en dos siniestros de tránsito en Azuay y Cañar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*