Multinacional alemana TÜV SÜD determinará soluciones a fisuras en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Los costos de las inspecciones y reparación de las  fisuras, serán asumidos en su totalidad por la contratista.

La multinacional alemana TÜV SÜD (Technischer Überwachungs-Verein), empresa especializada en pruebas, inspección, auditoría, certificación y entrenamiento de ingeniería, realizará una nueva inspección a la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y determinará las soluciones a las fisuras en los distribuidores.

Los costos de las inspecciones y reparación de las  fisuras, serán asumidos en su totalidad por la contratista, por lo que no tendrán ningún costo para el Estado ecuatoriano. Sinohydro suscribió el contrato con la empresa alemana TÜV SÜD, que tiene sede en 800 países.

El examen especial, que fue solicitado por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNN), a la Contraloría General del Estado, es parte de la política implementada por el Gobierno Nacional para transparentar la información, precautelar los recursos económicos del Estado y combatir la corrupción.

Desde el inicio del actual gobierno, el MERNNR y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, iniciaron una serie de acciones para determinar el estado en el que se encuentra la central hidroeléctrica más grande del país.

En ese contexto previamente, en agosto, la empresa Consulting Inspection Services (CIS), otra consultora alemana de alto nivel, inspeccionó la hidroeléctrica y emitió un primer informe sobre el tema de las fisuras en los distribuidores.

De igual manera, el Gobierno Nacional exigió la entrega de una garantía de 10 años para el funcionamiento adecuado de los distribuidores, la que entrará en vigencia una vez que los mismos hayan sido reparados a satisfacción por la empresa alemana TÜV SÜD (Asociación de Monitoreo Técnico, en español). Este requerimiento ya fue aceptado por la empresa Sinohydro y la emitirá en los próximos días.

Las empresas alemanas seleccionadas para inspeccionar la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair fueron contratadas en un periodo posterior al que se incluyó en el examen realizado por la Contraloría General del Estado. La consultora CIS, presentó a CELEC EP Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, un informe en que se confirmó la presencia de las fisuras y recomendó procesos de reparación; lo que motivo a Sinohydro la contratación de la empresa alemana TÜV SÜD.

Al momento, la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se encuentra operando con normalidad y está generando la energía requerida por el Operador Nacional de Electricidad CENACE para atender la demanda eléctrica del país.

Sé el primero en comentar en «Multinacional alemana TÜV SÜD determinará soluciones a fisuras en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*