“Mujeres de Coraje” capacitan a 35 mujeres de los servicios de seguridad de Cuenca.

Aquí reciben capacitaciones en clases de defensa personal, aprenderán técnicas de Jiu jitsu Brasileño y otros ejercicios.

La Dirección de Desarrollo Social y Productivo a través del proyecto “Impulso Mujer” capacitarán a 35 mujeres operativas de los servicios de seguridad del cantón Cuenca, mediante el programa “Mujeres de Coraje”.

Las beneficiarias son funcionarias de la EMOV-EP, Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Benemérito Cuerpo de Bomberos. Aquí reciben capacitaciones en clases de defensa personal, aprenderán técnicas de Jiu jitsu Brasileño y otros ejercicios.

Además, serán capacitadas en prevención de violencia de género, donde aprenderán sobre la identificación de la violencia de género, los tipos de violencia, la ruta de atención legal en casos de violencia de género, entre otras. Las beneficiarias recibirán 14 clases, en un periodo de 3 meses.

“Cuenca es una ciudad referente en la defensa de los Derechos Humanos. Por ello, bajo el programa Impulso Mujer llegamos a los barrios del cantón Cuenca con estrategias pedagógicas que incentivan la reflexión frente a los estereotipos de género, la identificación y desnaturalización de la violencia” explicó Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca.

Cabe mencionar que en este año, el programa Impulso Mujer ha atendido a 1113 personas en los puntos de bailoterapia de la Dirección de Cultura con un presupuesto de $ 149.520,00.

Sé el primero en comentar en «“Mujeres de Coraje” capacitan a 35 mujeres de los servicios de seguridad de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*